Gallery

header ads

ALFREDO SÁNCHEZ ¿QUO VADIS?


Por Julio Zenón Flores Salgado

Alfredo Sánchez Esquivel, diputado de Morena y presidente del congreso de Guerrero fue destapado el lunes en Acapulco, por trabajadores del SUSPEG en Acapulco, quienes le auguraron una senaduría si continúa como va

¿Y cómo va?

De ese tema el legislador prefirió no opinar y a insistencia de los únicos tres medios de comunicación que estaban presentes en esa asamblea, realizada en un restaurante de la parte tradicional de la costera, optó por hablar de los avances en resolver parte del rezago legislativo y abundar en la reforma aprobada -aunque aún debe pasar por el pleno- para acabar con la pésima costumbre de presidentes municipales y directores de OPDs de dejar enormes deudas a sus antecesores, en especial en materia de laudos labores y de cuotas retenidas que no son entregadas al ISSSPEG, lo que mantiene a cientos de trabajadores de avanzada edad sin posibilidades de jubilarse y pensionarse.

Con los sindicalizados del SUSPEG, Sánchez Esquivel se mostró muy empático y eso llevó a uno de los agremiados (José Antonio de los Santos) a emocionarse y a decirle llanamente que debe aterrizar la reforma que permitirá que los funcionarios que endeuden a los municipios y a los organismos públicos descentralizados (como CAPAMA o el parque Papagayo) y no paguen esas deudas antes de que termine su periodo, la ley les decomise hasta sus bienes personales, para cubrir esos adeudos, lo cual permitirá recuperar a organismos como el ISSSPEG, que están saqueados y quebrados. “Si quiere esa senaduría”, deslizó De los Santos.

Pero, no es sólo esa asamblea la que hace creer que, efectivamente, Alfredo Sánchez, algo quiere y no es quedarse estancado.

Veamos:

 1. Se le vio muy activo el fin de semana en la Montaña y en la Costa Chica junto con otros diputados.

 

2. Parece agarrar su ritmo el Congreso, con alianzas operadas por él... y de ahí salieron tanto la interrupción legal del embarazo, como la aprobación del plan de gobierno de la gobernadora Evelyn Salgado, lo cual lo perfila como alguien capaz y confiable y de eso hay muy poco en la clase política actual.

¿Que buscará? ¿Sí será la Senaduría?¿Tendrá futuro político?  ¿De qué dependerá?

Por un lado no debiera perder de vista que lo que se ve de su actividad también prende luces de alerta entre quienes no lo quieren y que lo han venido atacando profusamente en algunos medios de comunicación y que a eso se van a sumar quienes queriéndolo o no, también tienen aspiraciones, ya sea por la senaduría (donde hay varios anotados) o por otro cargo federal.

Por el otro, el legislador tendría que afianzar su alianza con el senador Félix Salgado Macedonio y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que pese a ser padre e hija, no son lo mismo, pues ya la también llamada torita, está desarrollando su propio perfil político y, ambos, son por hoy lo serán al menos hasta el 2024, las piedras de toque de las candidaturas que se consoliden, uno como punta de lanza en las alianzas nacionales, en especial con AMLO y la otra como operadora en las regiones de Guerrero.

Pero, antes que eso, debe dar muestras de capacidad de sacar los temas pendientes de la agenda de Morena en la actual legislatura y pulir, durante ese proceso, a los legisladores “rústicos” de esa fracción, desde enseñarles a leer bien en voz alta, hasta sacarlos de la comodidad de la curul al territorio, para constituirse, por encima de ser o no el coordinador, en un verdadero líder de los diputados guindas.

 

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista, escritor y profesor universitario. Diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios