Gallery

header ads

Adiestra la Beneficencia Pública a alcaldes de Costa Chica en solicitar apoyo para los más vulnerables


* Asiste la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, a la reunión con los ediles convocada por al director general del organismo
Marquelia, Gro., 19 de junio del 2022. Durante una gira por la región Costa Chica, la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, asistió a la reunión convocada por el director general de la Beneficencia Pública, Leonardo Alfonso Verduzco Dávila, donde se hizo la presentación para la solicitud de apoyos en materia de salud de la institución en favor de los pueblos indígenas de la Costa Chica.
A este encuentro, en el cual participaron 15 presidentes municipales de la región, también asistió el director de Servicios de Apoyo a Diagnóstico y Tratamiento Insabi, Rubén Wilson Arias, y la directora General de Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública en Guerrero, Natividad Jiménez Solís.


En su mensaje, la titular de la Secretaría de Salud de Guerrero se congratuló de los apoyos que el estado está recibiendo de la Federación y llamó a los ediles a trabajar de la mano para sacar adelante al estado y dar solución a las necesidades de todas las comunidades.
Por su parte, el director de la Beneficencia Pública dijo que la institución tiene un fuerte compromiso con los grupos más vulnerables del país. Mencionó que la indicación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es llevar más de 100 mil apoyos a todo el territorio nacional, para apoyar a los más de mil 300 municipios más pobres, de los cuales 60 se ubican en Guerrero.
En este encuentro, la Beneficencia Pública presentó los lineamientos a los presidentes municipales para conocer los pasos y requisitos para solicitar apoyos, como lentes de armazón, prótesis dentales, de rodilla y mama, así como aparatos auditivos, andaderas, muletas y otros, para apoyar a los grupos más vulnerables, priorizando las regiones donde se concentran las poblaciones indígena y afromestiza más numerosas.

Publicar un comentario

0 Comentarios