Gallery

header ads

ABRIRÁ LA UAGro EN TAXCO UNA EXTENSIÓN DE LA LICENCIATURA EN TURISMO

 Baldemar Gómez Roque  

Taxco, Gro, a 15 de junio de 2022.- La Universidad Autónoma de Guerrero abrirá una extensión de la licenciatura en Gestión Turística en esta emblemática ciudad de Taxco de Alarcón para formar profesionistas altamente capacitados de la región, que fomenten el desarrollo turístico del Pueblo Mágico, sus atractivos naturales y su proyección nacional e internacional.  

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea presentó junto al presidente municipal de Taxco, Mario Figueroa Mundo y representantes del sector empresarial, el proyecto educativo para abrir una extensión de la licenciatura en Gestión Turística en esta emblemática ciudad para formar profesionistas altamente capacitados de la región, que fomenten el desarrollo turístico del Pueblo Mágico, sus atractivos naturales y su proyección nacional e internacional.  

Acompañado por el director de la licenciatura en Gestión Turística, Héctor Pastor Durán y funcionarios universitarios, Romero Olea ratificó que la máxima casa de estudios está cumpliendo una de las metas trazadas en este rectorado y afirmó que la UAGro "está en toda la disposición de trabajar en conjunto para ampliar las oportunidades de estudio de los jóvenes".  

El rector agradeció al presidente municipal y a los empresarios de la región la confianza depositada en la Autónoma de Guerrero como el máximo referente de calidad a nivel estatal en el Nivel Superior y rarificó que los profesores e investigadores "vamos a trabajar para aportar lo que nos corresponde en la proyección turística de Taxco". 

Por su parte, el alcalde Mario Figueroa Mundo señaló que el 90% del trabajo en Guerrero es el turismo y por ello "qué bueno que la UAGro está volteando a vernos, porque ya tiene esta carrera en Acapulco y Zihuatanejo y faltaba nuestro municipio para cerrar el Triángulo del Sol". 

Dijo que este hecho marca un importante precedente en la historia del municipio, porque permitirá ampliar la oferta educativa, debido a que muchos jóvenes emigran a otros estados o ciudades por la necesidad de estudiar la licenciatura; "Taxco es un destino turístico que compite a nivel internacional y por eso queremos hacer equipo con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y con la Universidad Autónoma de Guerrero".  

En el 2014, gracias al Proyecto de Regionalización, la UAGro construyó el Centro Regional de Educación Superior Campus Norte, con sede en la localidad de Taxco el Viejo, donde se ofertan las carreras en Fisioterapia y Nutrición y Ciencias de los Alimentos; también en Taxco se encuentra la Unidad Académica de Ciencias de la Terra, la extensión de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, la Escuela Superior de Enfermería No. 4 y la Preparatoria No. 4. 


Publicar un comentario

0 Comentarios