Gallery

header ads

A pesar del aumento de casos de covid, Guerrero está en penúltimo lugar nacional


* En la entidad hay 35 casos activos, informa la Secretaría de Salud del estado, que reitera el llamado a mantener las medidas preventivas
Chilpancingo, Gro., 7 de junio del 2022. La Secretaría de Salud informó que, como resultado de las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno y la participación de la población, el estado de Guerrero se ubica en el penúltimo lugar en el rubro de casos de covid-19 con 35, y reiteró su llamado a no confiarse, ni bajar la guardia porque, aunque en menor proporción, la pandemia continúa.
Al hacer un balance de la situación de la pandemia del covid-19 en el país, la dependencia destacó que hasta la semana epidemiológica 22, en México se han confirmado 5 millones 789 mil 401 casos totales y 325 mil defunciones, y que los 10 estados con el mayor número de casos son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que acumulan 65 por ciento de casos en el país.
Agregó que hasta la semana epidemiológica 22 había registrados 22 mil 416 casos activos con una tasa de incidencia de 17.2 por 100 mil habitantes, y con respecto a la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes, los estados de Baja California Sur, Ciudad de México, Aguascalientes, Sinaloa, Yucatán, Colima, Quintana Roo, Nuevo León, Nayarit y Baja California ocupan los primeros 10 lugares. 
Ante esta situación, la Secretaría de Salud precisó que las personas con problemas de diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas, respiratorias y con trasplantes, así como personas mayores de 60 años y mujeres embarazadas, deben hacer resguardo familiar en casa.
Deben también mantener las medidas de prevención como el uso del cubreboca y el lavado frecuente de las manos, así como mantener ventilados los espacios cerrados y saludar a distancia, no de beso, no de mano o brazo, pero sobre todo, mantener la sana distancia.
En los adultos mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario y poner especial cuidado al visitar a personas mayores, recordó.

Publicar un comentario

0 Comentarios