Gallery

header ads

SECUESTRADOS LOS HABITANTES DE ACAPULCO, REBASADOS LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO: ELOY SALMERÓN

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 15 de mayo de 2022.- Eloy Salmerón Díaz presidente en Gurrero del partido Acción Nacional (PAN) se manifestó en contra de los bloqueos ocurridos el pasado viernes en donde Prácticamente fueron secuestrados los habitantes del puerto de Acapulco sin que hubiera reacción alguna de los tres niveles de gobierno, mostrando con ello que están rebasados. 

 Agregó el líder panista, que se hace extraño que ciertas organizaciones bloqueen las calles de Acapulco por la simple presencia de los militares en las calles, cuando lo normal sería encontrar el apoyo hacia quienes pretenden generar seguridad en un municipio con el mayor índice de violencia en el Estado, a tal grado de ubicarse ya, en el cuarto lugar de los municipios más violentos del país.  

Puntualizo Salmerón Díaz, que es sencillo entender las razones de los inconformes, quienes están ahí por la amenaza de esos grupos; que apoyan la estrategia de éstos grupos delincuenciales por miedo y amenaza a su seguridad personal o patrimonial, no hay otra razón. Y agregó, el hecho de que los supuestos inconformes bloqueen por horas las principales avenidas de Acapulco y sin que ninguna autoridad proceda para poner orden.  

No hay que olvidar, dijo Salmerón Díaz, que Acapulco es el principal eje de desarrollo del Estado, el punto de llegada de los recursos producto del turismo, así como el centro de mayor generación de empleos, y permitir el bloqueo permanente y el secuestro de Acapulco, es provocar una crisis mayor, sumándolo a la escasez de empleo generado por la pandemia del Covid-19.  

Salmerón Díaz reflexionó: Cuando distintos partidos políticos gobernaban en los diferentes niveles de gobierno, siempre fue la excusa de la falta de coordinación, o la falta de voluntad de alguna de las partes para enfrentar a la inseguridad. Hoy por hoy, el partido del presidente de la República gobierna el país, el Estado y Acapulco, es momento de que entreguen resultados y cumplan sus promesas, pues la estrategia presidencial "de abrazos y no balazos" no funciona, concluyó. 

Cabe recordar que con acuerdo plenario el Tribunal Estatal Electoral (TEE) del Estado de Guerrero, consideró cumplida la resolución del 22 de marzo del año en curso, en relación a la validez de la elección del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en la cual se emitió el documento de constancia de mayoría a la planilla encabezada por Eloy Salmerón Díaz, como presidente reelecto. 

El máximo órgano electoral en Guerrero recordó que el 28 de agosto se emitió convocatoria para renovar la presidencia, secretaría general y siete integrantes del Comité Directivo Estatal de este instituto político en la entidad, para la elección que se desarrolló el 24 de octubre del 2021, donde el resultado a favor de Salmerón Díaz fue impugnado por la planilla representada por Julio Alberto Galarza Castro. 

Lo anterior obedeció a que el 12 de enero del 2022 la Comisión Nacional de Honor y Justicia del Partido Acción Nacional anuló los comicios que se tradujeron en nuevos juicios electorales. 

El pasado 22 de marzo el pleno del Tribunal local revocó parcialmente la resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justicia e informó con copia certificada de esta resolución a la Sala Regional de la Ciudad de México del Poder Judicial de la Federación. 

El TEE indicó también que dió vista al Comité Ejecutivo Estatal del PAN para que emitiera declaratoria de validez de la elección por medio de la ratificación de la Comisión Permanente Nacional a favor de la planilla de Eloy Salmerón, quien obtuvo la mayoría de votos. 

Así mismo, el pleno del órgano electoral local informó que recibieron escrito del 2 de mayo del 2022 del apoderado legal del PAN, Jorge Ismael Navarro, notificando el cumplimiento de la sentencia., Así mismo declaró improcedente el juicio que promovió la ex dirigente del PAN en el municipio de San Jerónimo, Martha Adriana Torreblanca Martínez, contra el entonces presidente del PAN Eloy Salmerón Díaz, por la supuesta violencia política de género, el asunto fue turnado a la Comisión de Justicia del PAN. 


Publicar un comentario

0 Comentarios