Gallery

header ads

Diputados se deslindan de apoyos o ampliaciones presupuestales para pago de laudos laborales de municipios y estado




Chilpancingo, Gro., 30 de mayo del 2022. Al continuar la sesión de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, que preside Estrella De la Paz Bernal, y de Hacienda, que preside Bernardo Ortega Jiménez, los diputados resolvieron rechazar vincular al Congreso para que otorgue ampliaciones presupuestales a ayuntamientos y dependencias estatales para cubrir laudos laborales.
Los diputados llegaron a la conclusión de que el Congreso carece de facultades para otorgar préstamos o ampliar presupuestos cuando se trata de laudos laborales, pues éstos deben ser pagados con recursos propios del ente demandado, dada su autonomía.
En la reunión de trabajo votaron en ese sentido los dictámenes a la resolución del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, y advirtieron que pretende vincular al Congreso de Guerrero para que otorgue ampliaciones presupuestales a los ayuntamientos de Cuajinicuilapa, Tecoanapa, Zitlala, Pungarabato, Coyuca de Catalán, Atoyac, Ayutla, Juan R. Escudero, Taxco y dependencias estatales, como la Secretaría de Salud, la Secretaría  de Seguridad Pública, la de Finanzas y Administración, el Consejo de Seguridad Pública y la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, para solventar laudos laborales.
También votaron a favor del dictamen con solicitudes de partidas presupuestales y contratación de empréstitos, formulados por varios ayuntamientos de Guerrero, y establecieron que los recursos financieros deben destinarse a inversiones productivas en los municipios. 
Los dictámenes pasarán al Pleno para la aprobación o rechazo en su caso, de las diputadas y los diputados de la 63 Legislatura.
Asimismo, acordaron convocar al titular de la Secretaría de Finanzas, Raymundo Segura Estrada, y a la subsecretaria de Ingresos, Miriam Guadalupe Garfias Guerrero, ambos del gobierno del estado, a una reunión de trabajo para examinar estos temas.
Asistieron a la reunión de las comisiones las diputadas Estrella de la Paz Bernal, Alicia Zamora Villalba, Beatriz Mojica Morga y Leticia Mosso Hernández, así como los diputados Alfredo Sánchez Esquivel, Bernardo Ortega Jiménez, Ólaguer Hernández Flores y Osbaldo Ríos Manrique.

Publicar un comentario

0 Comentarios