Gallery

header ads

PROPONEN REFORMA PARA TRANSPARENTAR TODA LA ACTIVIDAD PARLAMENTARIA



Chilpancingo, Gro., 16 de mayo de 2022.- El diputado Carlos Cruz López presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado para hacer pública toda la documentación relacionada con la actividad parlamentaria y el trabajo de las comisiones ordinarias, que dé certeza de que todo el procedimiento de creación, reformas y adiciones a las leyes locales se hace de la manera más adecuada. 

En su exposición de motivos, el legislador expuso que el principio de transparencia consiste en permitir y garantizar el acceso a la información sin más límite que el que imponga el interés público y los derechos de privacidad de los particulares establecidos por la Ley.

En ese tenor, recordó que el artículo 204 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo señala que la Secretaría de Servicios Parlamentarios es el órgano encargado de apoyar al Congreso del Estado, a través del Pleno, de sus comisiones y comités, así como de sus grupos y representaciones parlamentarias en el desarrollo sustantivo de sus atribuciones y responsabilidades, y tendrá a su cargo diversos servicios.

Cruz López aseguró que el objetivo de esta iniciativa es hacer pública toda la documentación relacionada con la actividad parlamentaria y comisiones ordinarias. "Se debe fortalecer la confianza del pueblo en nosotros y en la labor que desempeñamos; dejar que ellos vean cómo nos desarrollamos en el ámbito laboral", abundó.

La iniciativa en mención propone reformar la fracción V y se adiciona la fracción VI al artículo 205 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, para lo cual fue turnada a la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos, para su análisis y dictaminación.


00o00


Obtener Outlook para Android

Publicar un comentario

0 Comentarios