Gallery

header ads

Prepa 12 dentro del proyecto RETOUAGro; avanza firme

Baldemar Gómez Roque   

Tierra Colorada, Gro., a 15 de mayo de 2022.-A pesar de las adversidades que la Preparatoria # 12, ha enfrentados, como la pandemia, y otros asuntos; este fin de semana, ya forma parte del proyecto RETOUAGro, en cual se dio el banderazo a la campaña de manera permanente en la donación de las tapitas; por lo que se invitó a la sociedad en general de este municipio, que vayan creando conciencia, que una tapita, es algo pequeño, pero ayuda bastante a las personas vulnerables. 

En el banderazo, estuvo presente la Coordinadora General de RETOAUGro, la Dra.  Mirella Saldaña Almazán, directivos de las diferentes áreas de la Escuela Preparatoria Numero 12, docentes, alumnos; por lo que el director Vladimir Eduardo Muñoz Torres, agradeció la presencia y estar dentro de este mega proyecto, mismo que da hincapié para salir adelante, ya que el trabajo en equipo es la mejor forma para sacar los trabajos de la institución. 

Muñoz Torres, añadió, es un honor colaborar en esta importante causa, ya que será una de las diversas actividades que se llevará a cabo en conjunto con la comunidad estudiantil, permitiendo no solo las actividades académicas, si no también fomentar el deporte y cultura, de esta manera otorgarles una educación integral, sobre todo ser solidario; es por ello beneplácito estar dentro de este proyecto RETOAUGro-Tierra Colorada; "porque junto saldremos adelante". 

Por su parte la Coordinadora General de RETOAUGro, la Dra.  Mirella Saldaña Almazán, "iniciamos #RetoUAGro en Tierra Colorada, donde encabeza la Preparatoria N°12, con el objetivo de generar actividades con la comunidad universitaria y los habitantes de la zona". 

Al ser entrevistada, señaló, es un proyecto que está destinado para llevar a cabo distintas acciones dentro de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), tanto con los estudiantes y los trabajadores y público en general del estado; donde se hacen actividades como limpieza de playas, donaciones de juguetes a niños y apoyos a los adultos mayores que se encuentran en los asilos y otras más en beneficio de grupos vulnerables. 

Subrayó que la campaña se encuentra de manera permanente, que es la donación de tapitas; y estas son donadas a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Guerrero I.A. AMANC; propósito que ellos los puedan vender y adquieran sus medicamentos y alimentación. 

El proyecto RETOUAGro, inició en el 2016, hasta la fecha; la campaña consiste en donar tapitas, se llevan a cabo año con año, y surge por la iniciativa de Inclusión Social que ha puesto el ejemplo el Dr. Javier Saldaña Almazán, el cual les instruyó que involucraran a los estudiantes y sociedad en general, que pueden tener esta idea en ayudar a la gente que más lo necesita. 

Y su presencia en la prepa 12- UAGro, es dar el banderazo, donde empieza la campaña de manera permanente, en la donación de las tapitas, "con esto inicia el proyecto RETOUAGro en Tierra Colorada; por lo que invitó a la sociedad en general de este municipio, que vayan creando conciencia, que esto, es algo pequeño, pero ayuda bastante a las personas vulnerables; ya que estas acciones se encuentran involucradas, la mayoría de las escuelas que pertenecen a la máxima casa de estudio.  

Cabe recordar que la Preparatoria No. 12, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), es una institución educativa que pone el acento con el ejemplo en la Región Centro del estado; y más en el municipio de Juan R Escudero y pueblos circunvecinos; misma que fue una de las primeras instituciones de Nivel Media Superior en el Estado en Guerrero, volver a las clases presenciales; con todas las medidas y filtros sanitarios para proteger a los estudiantes y la planta docente.  

La Preparatoria No. 12, siempre a la vanguardia, lo mejor de Nivel Media Superior   mismo que ha dado grandes resultados; destacando que es una institución de calidad, es la mejor opción para que estudien los jóvenes de Tierra Colorada y de otros municipios vecinos, ya que tiene las mejores instalaciones y cuerpos docentes. Ya que cuenta con los siguientes servicios, como Becas, Servicio Médico afiliado al IMSS /Departamento Psicopedagógico/ Docentes con niveles de estudio de Maestría y Doctorado/ Laboratorios/ Aulas con aire acondicionado y proyectores / Biblioteca Virtual /Centro de Cómputo con acceso a Internet/ Tutorías /Talleres/ Cancha Deportivas y Túnel Sanitizante.  

El director Vladimir Eduardo Muñoz Torres, subrayó, "siempre trabajando, en beneficio de la Preparatoria número 12; haciendo las gestiones incansables ante el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero José Alfredo Romero Olea", dijo el director de la escuela, Vladimir Eduardo Muñoz Torres; con el propósito de sacar avante los trabajos académicos; todo por el bien de la máxima casa de estudio.   

Donde, ha reconocido el trabajo de sus compañeros administrativos y docentes al realizar sus actividades con ahincó, con el objetivo de sacar adelante a la Escuela Preparatoria número 12, en este tiempo de pandemia del Covid-19; misma que fue una de las primeras instituciones de Nivel Media Superior en el Estado de Guerrero, en volver a las clases presenciales, de manera gradual; donde se están implementando todas las medidas y filtros sanitarios para proteger a los estudiantes y la planta docente.   


Publicar un comentario

0 Comentarios