Gallery

header ads

PLAN DE LA 4-T PARA CONTROL DE INFLACIÓN NO FRENA AUMENTOS GENERALIZADOS DE PRECIOS: ELOY SALMERÓN

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 11 de mayo de 2022.-En apoyo a lo sustentado por el CEN del Partido Acción Nacional, Eloy Salmerón Díaz presidente del PAN en Guerrero calificó el plan contra la inflación anunciado por el gobierno federal de la 4-T como totalmente insuficiente para frenar el aumento generalizado de precios que ya afecta a las familias Guerrerenses, sobre todo de las regiones más pobres de nuestro Estado. Esto se está viendo en estas fechas en donde se festeja a las madres, y se ha dado una incontrolable alza de los precios de alimentos y otros satisfactores. 

Agregó Eloy Salmerón que este plan es una medida ilusoria y paliativa del gobierno morenista, para justificar que está haciendo "algo" para detener el alza de precios en alimentos, bienes y servicios básicos que consume la mayoría de la gente, sin embargo, los precios aumentan sin control día con día. Vaticinó el líder panista de Guerrero que, aunque el plan de López Obrador prevé poner un precio máximo a 24 productos de la canasta básica, su aplicación en el corto plazo tendrá serias dificultades, ya que, al estar sustentado en los subsidios adicionales a las gasolinas y diésel, podría generar acaparamiento de productos y especulación de precios. 

El líder blanquiazul Salmerón Díaz preciso, que lejos de una política económica para resolver el problema de la carestía con sustento técnico, es un acuerdo político entre el gobierno y algunos empresarios. Pero esta medida no garantiza, ni la reducción de precios, ni controla la inflación y mucho menos apoya a quienes menos tienen. 

Sustentó además Salmerón Díaz, estar de acuerdo con lo dicho por el líder nacional Marko Cortés Mendoza, quien puso sobre la mesa, que, según expertos, la inflación se mantendrá en niveles del 7 por ciento al menos hasta el mes de agosto, por lo que los altos costos de los alimentos se mantendrán en prácticamente todo el año en perjuicio de los más pobres, especialmente en Estados de alta marginación como Guerrero.  

Por ello, Eloy Salmerón propuso que en Acción Nacional se llevaran a cabo acciones integrales para cuidar la economía, tales como dar certidumbre jurídica a la inversión, generar condiciones para la creación de empleos bien pagados, respeto al Estado de derecho, impulsar la competitividad de los mercados, eliminar monopolios, y fortalecer el ingreso de las familias para aumentar su capacidad de compra. 


Publicar un comentario

0 Comentarios