Gallery

header ads

MORENA INCAPAZ DE PARAR VIOLENCIA EN GUERRERO Y PRETENDE OFICIALIZAR ABORTO. EN EL PAN DECIMOS SI A LA VIDA: ELOY SALMERÓN

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 17 de mayo de 2022.- El presidente del PAN en Guerrero expuso el fenómeno de la violencia en Guerrero y la iniciativa de despenalización del aborto", en donde aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya supera los muertos violentos de los gobiernos de Calderón y Peña Nieto datos dados a conocer por El Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública y en cuanto al estado de Guerreo la violencia es imparable.

Durante la conferencia de prensa de este martes 17 de mayo en las oficinas del Partido Acción Nacional, respecto al aborto, Eloy Salmerón señalo, que el gobiernos de Morena en Guerreo después de permitir toda esta violencia, hoy quieren ejercer violencia contra las mujeres y los niños, dicen las diputadas que hay un desfase en quienes opinan en contra del aborto, yo creo que los diputados y diputadas que están impulsando esta ley son los que están desfasados porque en el artículo 59 fracción primera del código penal del estado, está tipificado cuales son las causas para que una persona pueda ir a la cárcel por abortar,  y hasta este momento no hay en la cárcel una mujer por haber abortado, nosotros en el  PAN decimos si a la vida.

Dijo Eloy Salmerón, que si comparamos los tres primeros años del actual gobierno, con los de Peña Nieto  y Calderón ya rebasó por mucho, las cifras: con Calderón fueron 36 muertos diarios, con Peña Nieto 45 y con López Obrador 82 y agregó, la violencia crece en Guerrero, veamos solo el ejemplo de Acapulco que cerró el mes de abril con un 50% en cuanto a los homicidios dolosos, en comparación con Marzo del 2022, la violencia homicida subió de 36 a 54 según reportes del secretario de seguridad pública, que asienta que  en abril se registraron 54 homicidios dolosos, 99 robos a casa habitación, así como 74 robos de vehículos.

También se registraron hechos violentos como balaceras, que provocaron una decena de lesionados, levantones y desapariciones, he incendios de casas y vehículos, todo esto ha continuado en el mes de mayo, las extorsiones no cesan, las que no son denunciadas por temor. Los bloqueos de la semana pasada en Acapulco y San Marcos nos dan la dimensión de hasta donde ha penetrado el crimen organizado, obligando a sectores a participar en acciones que provocan gran daño a la Sociedad de toda la Entidad. Nosotros reconocemos la actividad del ejército y la Guardia Nacional y la respaldamos.

El líder panista dijo que antes se decía que la violencia era por la descoordinación de los tres niveles de gobierno, hoy Morena gobierna a México, al Estado y los municipios, Acapulco, Chilpancingo, como las ciudades más importantes y estamos peor, por cierto, vale la pena recordar que el crimen organizado se hizo presente durante el gobierno de un presidente municipal de aquel entonces del PRD y hoy senador de Morena.

Algunas causas generadoras de la violencia son, una estrategia fallida con una militarización del País, con una política de "abrazos y no balazos" y que se cuidan a los criminales, lo que suena a claudicación, o pacto con el crimen organizado. La Guardia Nacional persigue más a migrantes que a los criminales, la Fiscalía General de la República hace lo mismo.


Publicar un comentario

0 Comentarios