Gallery

header ads

Los libreros nunca habíamos tenido tanto apoyo como hoy con la presidenta Norma Otilia Hernández: Juan Sánchez Andraca

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 17 de mayo de 2022.- El impulso a la cultura es una prioridad para este gobierno municipal, señaló la presidenta de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, quien fue reconocida por el destacado escritor guerrerense Juan Sánchez Andraca en el marco de la inauguración de la XLI Feria Internacional del Libro de Chilpancingo. 

"Debemos promover la lectura. Debemos tener la conciencia de que un pueblo de lectores no puede ser un pueblo de delincuentes porque quien gusta de los libros es una gente pacífica y positiva", dijo Sánchez Andraca en su intervención, donde reconoció y celebró el esfuerzo de la presidenta municipal por impulsar estos proyectos. 

"Nunca, los libreros habíamos tenido el apoyo que ahora tenemos, presidenta. Gracias presidenta Norma Otilia Hernández", señaló el destacado escritor.   

Esta edición lleva el nombre de la reconocida escritora Rosario Castellanos, símbolo de la literatura mexicana en el Siglo XX e inspiración para muchas mujeres en nuestro país. 

Hernández Martínez recordó que Chilpancingo y Guerrero han sido origen de infinidad de pensadores cuyas ideas y legados han quedado plasmados en libros y textos que permanecen vigentes pese al paso del tiempo. 

Citó el caso de Juan Sánchez Andraca, autor de varios libros que son considerados entre las grandes obras que se han generado en Guerrero y quien estuvo como invitado especial en este evento que se realiza en el zócalo de la ciudad. 

La presidenta municipal recordó que el lema de esta administración "Capital de Cultura y Progreso" tiene que ver precisamente con el objetivo de reconocer la historia de nuestra capital e impulsar el desarrollo cultural y social de todos sus habitantes. También agradeció la asistencia de representantes de diversas instancias de los gobiernos federal y estatal; de la Universidad Autónoma de Guerrero, de asociaciones ligadas a los libros y la cultura, así como de colectivos de diversos ámbitos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios