Gallery

header ads

Lleva Evelyn Salgado cuantioso apoyo a estudiantes de la UAGro





* Entrega la titular del Ejecutivo estatal apoyos en beneficio de mil 500 moradores de 100 casas del Estudiante de la UAGro
* Amplía la gobernadora la cobertura con 19 nuevos contratos de arrendamiento en las regiones Norte, Montaña y Costa Chica
Chilpancingo, Gro., 30 de mayo del 2022. Con una inversión superior a los 3 millones de pesos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda amplió la red de casas del Estudiante de la UAGro dependientes del gobierno del estado con 19 nuevos contratos de arrendamiento en las regiones Norte, Montaña y Costa Chica y entregó equipamiento y apoyos básicos a 100 moradas estudiantiles de la máxima casa de estudios de Guerrero, que redundarán en beneficio de más de mil 500 jóvenes que cursan algún grado en la institución.
"Tenemos el compromiso de apoyar a nuestros jóvenes para que continúen aportando a nuestro estado, para que sigan desarrollándose con más y mejores oportunidades con infraestructura digna. Tengo todo el compromiso de apoyarles con el respaldo total para que puedan continuar con sus estudios sin importar la adversidad", puntualizó la gobernadora.
Acompañada por el rector de la UAGro, José Alfredo Romero Olea, ante la comunidad estudiantil de la institución, Evelyn Salgado afirmó que el gobierno tiene el compromiso de garantizar espacios para que más alumnos tengan un lugar digno donde vivir, que no les genere un costo y que permita a los alumnos de escasos recursos continuar su educación. 
"Este es el enorme valor de la gran revolución educativa que se tiene en Guerrero, de la gran estrategia educativa que estamos llevando a cabo, apoyando a quienes lo necesitan, con una visión humanitaria de justicia social, entendiendo que, para abatir el rezago educativo, primero tenemos que vencer las desigualdades y la falta de oportunidades; que todas y todos tengan las mismas oportunidades para salir adelante y demostrar su talento", puntualizó la mandataria. 
La titular de la Secretaría de la Juventud, Jesica Maldonado Morales, informó que, con una inversión superior a los 3 millones de pesos, se entregó equipos de cómputo, impresora, kits de limpieza y colchones a 100 casas del Estudiante en todo el estado, en apoyo a más de mil 500 alumnos de varias unidades académicas, y se logró ampliar la cobertura de casas de estudiantes con 19 nuevos contratos de arrendamiento en la Costa Chica, zona Norte y Montaña, para apoyar con alojamiento a otros 400 alumnos más de la UAGro. 
En el acto en el estadio de la UAGro en Chilpancingo, la gobernadora Evelyn Salgado, acompañada por la presidenta del Sistema DIF Estatal, Liz Adriana Salgado Pineda, entregó premios a jóvenes ganadores del festival Estudiantil 2022 y de la Convocatoria al Mérito Juvenil de la UAGro en las categorías Académico, Inclusión Social, Vinculación Comunitaria, Talento Deportivo y Artístico Cultural, a propósito del Día del Estudiante. 
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea, destacó, a nombre de la comunidad universitaria, la importancia del apoyo irrestricto de la gobernadora a la máxima casa de estudios de Guerrero, que es una de las 10 con mejor calificación académica del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios