Gallery

header ads

La UAGro, realiza Jornada de Capacitación: Gestión Financiera y Rendición de Cuentas

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 25 de mayo de 2022.-La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), llevó a cabo la inauguración de la Jornada de Capacitación: Gestión Financiera y Rendición de Cuentas Universitaria; donde participó la Mtra. Leticia Jiménez Zamora, Tesorera General de la máxima casa de estudio. 

El evento, lo encabezó el Rector de la UAGro, Dr. José Alfredo Romero Olea, la ceremonia de inauguración de la Jornada de Capacitación: Gestión Financiera y Rendición de Cuentas Universitaria, en la cual se presentó el Plan Institucional de Austeridad y Ahorro, los requisitos para la solicitud de gastos y el registro de los ingresos a cargo. 

Estas jornadas, tienen el objetivo de informar sobre la correcta administración de recursos institucionales y en esta ruta continuar mantenimiento los estándares académicos. 

En esta primera etapa se estará capacitando a las y los directores generales de la Administración Central, directivos de las diferentes unidades académicas y coordinadores de posgrado de la zona centro, para posteriormente hacerlo en la zona norte y zona sur. 

Durante la presentación participó la Mtra. Leticia Jiménez Zamora, Tesorera General; la C.P Alma Rosa Bautista Castro, Jefa del Departamento de Egresos, el C.P José Carmen Rodríguez Saldaña, Jefe del Departamento de Ingresos; la Mtra. Concepción Mojica Juanchi, Auditora Interna; el M.C. Margarito Radilla Romero, Director  General de Planeación y Evaluación Institucional y el Dr. Javier Anaya Manzanares, Contralor General de la UAGro. 

Cabe destacar que la Mtra. Leticia Jiménez Zamora, Tesorera de la Universidad Autónoma de Guerrero, debido a su buen desempeño dispone de la presidencia de la Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera (AMEREIAF). 

Recordar que  a pesar de los tiempos difíciles, a causa de la pandemia del Covid-19; la Tesorera Leticia Jiménez Zamora, ha tenido un desempeño eficiente apegado a las políticas institucionales de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro); donde ha reiterado que el manejo del recurso que tiene la máxima casa de estudio, ha sido muy transparente, tan es así, que los informes financieros, así como cuenta pública se han entregado en tiempo y forma antes las dependencias federales y estatales correspondientes.    

Que también tiene el compromiso de cuidar el recurso, enfocarlo y canalizarlo a las actividades primordiales y sustantivas de la universidad, mismo que trabaja día a día con inclusión y responsabilidad social por el bienestar de la comunidad universitaria; que ha puesto el acento; ya que la universidad ha generado en estos tiempos indicadores de calidad, cualitativos y cuantitativos que la ubican entre las universidades líderes en el país y del mundo. Ya que hoy la universidad es la de mayor inclusión en México, en el cual se han atendido a los sectores muy vulnerables, que antes no se hacían. 


Publicar un comentario

0 Comentarios