Gallery

header ads

La presidenta municipal Carmen Iliana castillo, inauguró Galería Presidencial en el H. Ayuntamiento

Baldemar Gómez Roque  

Tecoanapa, Gro., a 25 de mayo de 2022.-Inauguraron Galería Presidencial en el H. Ayuntamiento municipal, con la finalidad de conocer la historia de los presidentes municipales; cabe señalar que el expresidente municipal Quintilo Ramírez fue quien expuso los cuadros en el año 1999, en colaboración del regidor de Ecología Leonidas Ramírez Leyva, íconos de la historia; ya que, desde aquel entonces, dicha galería no había sido restaurada y por tal motivo presentaba deterioro. 

La presidenta municipal Carmen Iliana Castillo Ávila, junto con su cabildo, llevaron a cabo la inauguración de dicha Galería Presidencial; misma que es la tercera mujer en su historia de este municipio denominado Tigre en Barranca, al ser presidenta municipal 

Carmen Iliana dijo. "para mí, la historia de nuestro municipio es tan valiosa que debemos conocerla todos, los invito a pasar al primer piso a ver estos cuadros ya restaurados"; y agradeció las palabras de la maestra Margarita Leyva, expresidente municipal, donde recalcó que, "Después de 30 años, una vez más gobierna una mujer", me siento orgullosa de nuestras costumbres y tradiciones, trabajaremos para que sigamos conociendo más de nuestra historia y así seguir haciéndolo bien". 

En pleno siglo XXI, Carmen Iliana Castillo Ávila postulada por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), es la tercera mujer que dirige  los destinos de este municipio tan bello en cultura, en flora y fauna, su periodo de gobierno es del  2021-2024; cabe recordar que la primer mujer en ser presidenta de este municipio de Tecoanapa Tigre en Barranca, fue Eucaria Ramírez Matilde por el PRI, periodo 1972-1974, y la segunda presidenta fue de manera interina le correspondió a Margarita Leyva Mendoza, quien cubrió unos meses a Rogelio Ramírez Avilés (PRI) periodo de gobierno 1987-1989.  

Tecoanapa es un municipio, localizado en la región de la Costa Chica en el sureste de Chilpancingo, en el estado de Guerrero; la cabecera municipal homónima se encuentra a 122 km de la capital del estado. Tecoanapa cuenta con una extensión territorial de 735 km², equivalente al 1.16 % de la superficie total del estado de Guerrero. Al norte limita con el municipio de Mochitlán, Quechultenango, Ayutla de los Libres y Juan R. Escudero, al sur con San Marcos y Florencio Villarreal, al este con Ayutla y al oeste con San Marcos y Juan R.3. 

Carmen Iliana Castillo Ávila, es una mujer sencilla, humilde, de lucha, humanitaria, con una trayectoria de más de 15 años dentro de la política en este municipio; misma que ha ayudado a miles de personas, en especial a grupos muy vulnerables de este lugar. La cual ha apoyado con obras, proyectos a comunidades, siendo o no funcionaria, "cuando se tiene la voluntad de ayudar, hay que hacerlo", dijo. 

Por igual sido una mujer muy querida y apreciada en todo el municipio, donde su mejor arma es el "respeto", con la forma de como se ha conducido con el pueblo y a sus adversarios políticos., es una mujer muy madura políticamente hablando, sin titubeo para actuar; dijo, "son tiempos de cambio, de un Gobierno que sí trabaje. Hace algunos años ya lo hicimos y quedó demostrado que sabemos cómo hacerlo. 

Donde aclaró que nació en este bello estado de Guerrero, y desde pequeña fue muy inquieta, siempre estuvo lidereando a sus grupos, y desde ahí se dio cuenta que traía ese sentido en la vida; por igual vivió y sigue viendo en un mundo inculcado de valores y principios de los cuales siempre se ha regido. 

La presidenta municipal Iliana Castillo Ávila, dijo que ayer lunes desde muy temprano, tuvo sesión de cabildo con el Director y personal de Protección Civil, para llevar a cabo la "Primera sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil", tocando temas referentes a la temporada de lluvias;  además abordaron  temas de situaciones de contingencia; luego  comentaron  que se capacitarán a todas las comunidades para coordinar a los habitantes en caso de presentarse alguna emergencia, por lo que  agradeció  a los elementos por su firme compromiso por seguir haciéndolo bien por Tecoanapa. 

Luego, se reunió con los titulares de CONAGUA con la finalidad de obtener beneficios para el  municipio, haciendo las gestiones correspondientes para sacar adelante a la  ciudadanía y  seguir  trabajando a favor de los tecoanapenses; además se firmó  el convenio de colaboración con la CONAFOR, con la finalidad de apoyar el área de conservación denominada " reserva campesina La fabriquita" del ejido de la comunidad de San Francisco que beneficiara a 557.21 hectáreas, "nuestro gobierno está a favor del medio ambiente". 

Antes, acompañada del Director de Obras Públicas, asistieron a la Auditoria Superior del Estado (ASE) de manera puntual, con el objetivo de cumplir con la transparencia de los recursos, donde se firmó el acta de inicio de auditoría del fondo del FAISM 2021, cumpliendo así con uno de los compromisos de transparentar los recursos para beneficio de Tecoanapa. 

Hace algunos días sostuvo una reunión con el Delegado Federal Iván Hernández Díaz, con quienes  comentaron  sobre los Programas de Desarrollo en Guerrero, además asistió la Secretaria de Bienestar de la Delegación Guerrero en la Costa Chica Xochitl Jiménez Pita, el  cabildo y algunos encargados de las direcciones; todo con el  objetivo,  trabajar de la mano para beneficio de la  ciudadanía en Tecoanapa, "agradezco al Gobierno Federal por su gran interés, siempre contarán con el apoyo de este Ayuntamiento". 

Por último, "la ciudadanía necesitaba un gobierno que estuviera cercano a ustedes, que regresara a las comunidades y yo soy una mujer comprometida con Tecoanapa, aprovechamos a entregar un detalle a nuestras madres de familia de las comunidades de Saucitos, Pericon y Xalpatlahuac, escuchamos sus peticiones, me da gusto poder saludar a cada una de ustedes, me siento contenta". 


Publicar un comentario

0 Comentarios