Gallery

header ads

*LA NOCHE DEL VIERNES LA ZONA DE BAJA PRESIÓN EVOLUCIONÓ A DEPRESIÓN TROPICAL UNO-E*


Chilpancingo, Gro., 27 de mayo del 2022.- La noche de este viernes la zona de baja presión evolucionó a depresión tropical Uno-E, su centro se localiza a 355 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste a 11 kilómetros por hora, Informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

Sus desprendimientos nubosos favorecen el potencial de lluvias puntuales intensas en los estado de Oaxaca y Chiapas, mientras que en Guerrero se prevé la ocurrencia de lluvias fuertes de 50 a 75 milímetros.

Se trata del primer ciclón tropical de la temporada en el Océano Pacífico, que de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera que se intensifique rápidamente en la Tormenta Tropical "Agatha", y que al interactuar con un canal de baja presión y la entrada de humedad del Mar Caribe, mantendrá condiciones de lluvias de variada intensidad durante el fin de semana en gran parte del estado.

La dependencia estatal mantiene vigilancia permanente sobre esta sistema meteorológico, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población y autoridades municipales.

Las regiones con mayor riesgo de lluvias  serán la Costa Chica, Montaña, Centro, Sierra y Acapulco, en las regiones Costa Grande, Norte y Tierra Caliente, se prevén lluvias de moderadas a fuertes.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda extremar las medidas de precaución necesarias ante el pronóstico de lluvias fuertes para los próximos días.
Obtener Outlook para Android

Publicar un comentario

0 Comentarios