Gallery

header ads

Invita alcaldesa Norma Otilia Hernández a la Feria del Libro dedicada a Rosario Castellanos

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 25 de mayo de 2022.- "No te olvides que la lectura es el camino a nuevos mundos, estamos en un momento histórico para fomentarla, generar debates y construir conciencias; hoy la lectura no es un privilegio es nuestro derecho, por eso, no te olvides que en la Capital tenemos en marcha la Feria del Libro que en esta ocasión se le dedica a la escritora mexicana Rosario Castellanos", refirió la presidenta municipal de Chilpancingo de los Bravo, Norma Otilia Hernández Martínez, al invitar a la ciudadanía a la Feria del Libro. 

La alcaldesa dio a conocer que el Ayuntamiento de Chilpancingo en vinculación con la Secretaría General de Gobierno y la Asociación de libreros de Chilpancingo, impulsan la Feria Internacional del Libro "FELICH" en su edición No. 41, en honor a la escritora, diplomática y periodista mexicana Rosario Castellanos Figueroa.  

Hernández Martínez refirió que la lectura es un ejercicio fundamental de enriquecimiento cultural para los lectores. 

Al respecto Solemnidad Sánchez Carreto, directora de Educación, Ciencia y Tecnología Municipal, comentó que el gobierno municipal está preocupado y ocupado en generar y promover las condiciones necesarias para fomentar el ámbito de la lectura, de la cual refirió que es un ejercicio de contribución social, educativo y cultural. 

Subrayó: "Es por ello que se lleva a cabo la Feria Internacional del libro, que pretende acercar a la sociedad al universo de los géneros literarios, que conllevan historia, ciencia, arte, deporte, desarrollo social y humano" dijo. 

La feria del libro está instalada frente al Museo Regional del Estado de Guerrero y concluirá el próximo domingo, participa la Asociación de libreros de Chilpancingo, que, como cada año, preservan la cultura literaria y de Derechos de Autor. 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios