Gallery

header ads

Interrupción legal del embarazo no puede votarse en la sesión virtual de hoy: JUCOPO


*Los diputados hemos escuchado a voces en pro y en contra del aborto; Sánchez Esquivel*

*_Iniciativa podría ser votada el próximo martes en sesión presencial, afirma_*

*Chilpancingo, Gro., a 11 de mayo de 2022.*- El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso de Guerrero, Alfredo Sánchez Esquivel, negó que haya presiones de algún tipo de cara a la votación de la iniciativa para despenalizar el aborto en el estado de Guerrero.

"Los diputados han recibido opiniones, propuestas, muchísimas reuniones, donde el tema ha sido de discusión, tanto a favor y en formar, pero al último, la decisión queda en los diputados", destacó.

En entrevista a un medio radiofónico, Sánchez Esquivel destacó que el grupo parlamentario de Morena tiene una agenda legislativa en donde se incluye el tema de la despenalización del aborto y destacó que se debe complementar con un trabajo exhaustivo en el sistema de salud estatal y así evitar los altos índices de muertes maternas.

Mencionó que mañana no podría ser votada la iniciativa para despenalizar el aborto, debido a que la sesión será de manera virtual.

"Por un acuerdo que tenemos interno dentro del Poder Legislativo en relación a las sesiones virtuales, los temas no pueden ser votados en sesiones virtuales, tiene que ser presencial. Tenemos un planteamiento de que la sesión sea el día martes", finalizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios