Gallery

header ads

Inaugura CMIC módulo de vivienda

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 23 de mayo de 2022.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Guerrero, puso en marcha el Módulo de Vivienda. 

Con el objetivo reactivar la economía dentro del sector de la construcción y combatir el déficit de vivienda en el Estado de Guerrero, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Guerrero, echo andar un proyecto que el Módulo de Vivienda. 

Qué mediante del Módulo de Vivienda CMIC se brindará asesoría para la obtención de créditos y edificación de inmuebles de interés social, medios y residenciales. En su intervención, Carlos Sevilla Rodríguez, Presidente de la CMIC Guerrero, informó que existe un déficit de 180 mil viviendas para trabajadores que tienen derecho a un crédito, sin contar a los miles de personas que viven en condiciones de hacinamiento. 

Donde aseguró que la construcción de viviendas será una alternativa para que en este 2022 el sector pueda recuperarse de las caídas que ha presentado en los últimos años, en especial por la pandemia de Covid-19. 

 Ya que este programa es respaldado por afiliados con más de 15 años de experiencia en la edificación de vivienda y asesoría de créditos, además de alianzas con instituciones de financiamiento, sector educativo, sindicatos, gobierno, proveedores, contratistas y sociedad en general, "el módulo de vivienda CMIC, será la puerta de acceso al hogar que, por derecho humano y constitucional, deberíamos tener todos los guerrerenses". 

Por su parte la Diputada Yanelly Hernández Martínez, Presidenta de la Comisión de la Vivienda del Congreso del Estado, dijo que el rezago en materia de vivienda fue claro; que es imprescindible que se puedan aplicar programas que permitan el acceso a los guerrerenses a una vivienda digna, con espacios para el esparcimiento, la seguridad y servicios públicos, buscando abatir el hacinamiento. 


Publicar un comentario

0 Comentarios