Gallery

header ads

Guerrero con 10 contagios y cero defunciones en las últimas 24 horas, reporta Salud del COVID 19



* La ocupación de camas en hospitales para atender casos de Covid-19 es del 2 por ciento

Chilpancingo, Gro., 27 de mayo 2022.- La Secretaría de Salud en la entidad informó que de acuerdo al reporte técnico “Covid-19 Guerrero”, a la fecha se tiene registro de 24 casos activos, confirmando 10 nuevos contagios y ninguna defunción en las últimas 24 horas.

Asimismo, detalló que desde el inicio de la pandemia, en Guerrero se acumulan 98,255 casos confirmados por esta causa y que los 24 casos activos confirmados en la entidad, se ubican en los municipios de Acapulco, con 10; Taxco, 8; Chilapa, 2, y Chilpancingo, La Unión, Tecpan y Tlapehuala, con 1 cada uno. 

Con respecto a defunciones, la dependencia estatal señaló que no hay registros de fallecimientos en las últimas 24 horas, pero se suma 1 a la estadística del mes de febrero, manteniendo una ocupación de camas Covid del 2 por ciento en los distintos hospitales de la entidad.

Por último, la Secretaría de Salud destacó que aunque la epidemia de Covid-19 muestra una clara tendencia a la baja, no debemos bajar la guardia y mantener las medidas de prevención pertinentes, para evitar nuevos contagios y mantener la  baja incidencia de hospitalización por esta causa.

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista, escritor y profesor universitario. Diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios