Gallery

header ads

En Guerrero, sólo probabilidad de lluvias por efectos de Agatha


Este día, según el Centro Meteorológico Nacional, el centro de lo que fue el huracán Agatha se desplazará sobre el sur de Veracruz y mantendrá condiciones para lluvias puntuales torrenciales en Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Chiapas y Tabasco; así como lluvias de fuertes a intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en el sureste mexicano y en la península de Yucatán.
El organismo también prevé vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura, significativa en el Golfo de Tehuantepec (costas de Oaxaca y Chiapas), además de Tabasco y sur de Veracruz. 
Una línea seca sobre el norte de México, en combinación con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, producirá chubascos, lluvias fuertes y descargas eléctricas en esas regiones, además de vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango. 
El SMN pronostica ambiente cálido a caluroso en gran parte del país, con temperaturas superiores a los 40 grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sinaloa.  
El pronóstico de precipitación para hoy 31 de mayo del 2022 el el siguiente: Lluvias muy fuertes con puntuales torrenciales (150 a 250 milímetros): Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Chiapas y Tabasco. Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 milímetros): Campeche. Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros): Quintana Roo. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros): San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Yucatán.

El pronóstico para Guerrero
Región Acapulco: habrá cielo nublado en las primeras horas de la mañana, despejado con nublados aislados por la tarde y transcurso de la noche, con ligera probabilidad de precipitaciones y tormentas locales. Vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del suroeste de 12 a 15 kilómetros por hora en la tarde. Ambiente caluroso con temperaturas máximas de 31 a 33 grados Celsius.
Región Centro: habrá cielo de medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes. Vientos variables de 5 a 8 kilómetros por hora por la mañana, y del sur de 12 a 15 kilómetros por hora por la tarde. Temperaturas máximas de 31 a 33 grados Celsius en las zonas de valle y de 22 a 24 grados Celsius en las partes más elevadas.
Región Costa Chica: habrá cielo de medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes. Vientos de calma a débiles variables por la mañana, y del suroeste de 12 a 15 kilómetros por hora por la tarde. Ambiente caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados Celsius.
Región Costa Grande: tendrá cielo despejado con nublados por la mañana, medio nublado con nublados aislados por la tarde y por la noche, con ligera probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas en su porción norte. Vientos de calma a débiles variables por la mañana, y del suroeste de 15 a 20 kilómetros por hora por la tarde. Ambiente caluroso con temperaturas máximas de 34 a 35 grados Celsius, excepto en el área de Atoyac, donde se habrá de 36 a 38 grados Celsius.
Región Tierra Caliente: habrá cielo despejado con medios nublados aislados durante el día, medio nublado a nublado por la noche con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a ocasionalmente fuertes. Vientos variables de 5 a 8 kilómetros por hora por la mañana, y del suroeste 12 a 15 kilómetros por hora por la tarde. Ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 42 grados Celsius.
Región Norte: tendrá cielo parcialmente nublado por la mañana, medio nublado a nublado por la tarde y transcurso de la noche, con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas fuertes. Vientos de calma a débiles variables por la mañana, y del suroeste de 12 a 15 kilómetrros por hora por la tarde. Ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 36 a 38 grados Celsius en las zonas de valle y de 27 a 29 grados Celsius en las partes más elevadas.
Región Montaña: habrá cielo parcialmente nublado por la mañana, nublado por la tarde y transcurso de la noche, con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas fuertes. Vientos variables de 8 a 12 kilómetros por hora por la mañana, y del sur de 15 a 20 kilómetros por hoira por la tarde. Temperaturas máximas de 34 a 36 grados Celsius. 
Región Sierra: habrá cielo parcialmente nublado por la mañana, nublado por la tarde y transcurso de la noche, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes. Vientos variables de 8 a 12 kilómetros por hora en el día, y del sur de 12 a 15 kilómetros por hora en las primeras horas de la noche. Temperaturas máximas de 25 a 28 grados Celsius.
El Servicio Meteorológico Nacional recomienda extremar precauciones ante la manifestación de tormentas locales, las cuales transcurren con lluvia intensa, descargas eléctricas, rachas de viento fuertes y probabilidad de granizo en las partes altas. 
Fuente de información: Servicio Meteorológico Nacional. 
Redactó: Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos.
Web: https://is.gd/YRkG30

Publicar un comentario

0 Comentarios