Gallery

header ads

EL PRI CONTINUA EN CONFLICTO: FLOR AÑORVE ARREMETE CONTRA PARRA Y APREZA


EL PRI CONTINUA EN CONFLICTO, FLOR AÑORVE ARREMETE CONTRA PARRA Y APREZA

"Tenía elementos para contestarle, pero las mujeres sí tenemos preparación y experiencia", responde Añorve a críticas de su partidario Jesús Parra García

Chilpancingo, Gro., 05 de mayo del 2022.- Los diputados Héctor Apreza Patrón y Jesús Parra García, ambos del PRI, exhibieron desprecio hacia su partidaria Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura local, quien, con su experiencia, hizo valer el procedimiento legislativo en la sesión del pasado miércoles.
Desde la tribuna, Jesús Parra García, presidente de la Comisión de Justicia, le reprochó no haber atendido su petición de negar la incorporación del dictamen a favor del aborto en el Orden del Día.
El ex alcalde de Chilapa recordó a la presidenta de la Mesa que el 29 de abril le envió un primer oficio solicitándole que no turnara al Pleno el proyecto porque se había "violado" el procedimiento, por el simple hecho de que la sesión de la comisión donde se aprobó el dictamen fue convocada por la diputada Beatriz Mojica Morga, secretaria de la misma, y no por él en su calidad de presidente.
"Violando el procedimiento legislativo, como hace unos momentos la presidenta (de la Mesa Directiva), violando también un precepto legal, donde se le solicitó retirar el punto (sic). Más sin embargo (sic), aquí están los documentos, un documento que nosotros solicitamos se nos contestara el día 29 de abril y que es la fecha que no tenemos por la Mesa Directiva que preside la diputada Flor Añorve, que es de mi partido, no tengo ninguna respuesta (sic)", redundó.
Y es que el dictamen a favor del aborto sí fue incorporado al Orden del Día a petición de la diputada de Morena Citlali Calixto Jiménez, cuyo procedimiento fue avalado por la plenaria por mayoría de votos en la sesión.
Parra García aseguró que la violación al procedimiento legislativo quedará plasmada en el Diario de los Debates, pero sobre todo en la historia de cada uno de ellos (legisladores).
La diputada Alicia Zamora Villalva, también del PRI, criticó la "violación" al procedimiento legislativo de la Mesa Directiva que preside su compañera de bancada, Flor Añorve Ocampo.
Al señalamiento de violación al procedimiento se sumó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Héctor Apreza Patrón, quien en reiteradas ocasiones cuestionó la conducción de la sesión por Añorve Ocampo, a quien le pidió defender la "legalidad".
Durante la sesión, y como en pocas ocasiones, Apreza exhibió descontrol político por el comportamiento de sus compañeros de bancada, al permitir fuertes señalamientos de "ilegalidad" en contra de Añorve Ocampo, y por el contrario, elogió al morenista Jacinto González Varona, al señalar que sí está haciendo su trabajo como presidente de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Al respecto, la diputada Añorve Ocampo manifestó respeto para los dos diputados, especialmente para Jesús Parra, al precisar que se negó a contestarle desde la tribuna, pero sí criticó su falta de capacidad para consensar acuerdos como presidente de la Comisión de Justicia.
"Yo no puedo trasgredir la ley, cuando parte de la Comisión estaba solicitando se incluyera (el dictamen). Yo creo que, en ese sentido, el diputado (Parra) no tiene la razón. Creo que tenía yo elementos suficientes parta poderle contestar en la misma tribuna; sin embargo, como pertenecientes a una misma fracción nos íbamos a ver muy mal diciéndonos las cosas en tribuna. Esas cosas tienen que ser en cortito, aunque él no tuvo prudencia ni se midió. Yo le quiero decir que las mujeres sí contamos con preparación y con prudencia", dijo a reporteros el jueves al concluir la ceremonia por el 160 Aniversario de la Batalla de Puebla en las instalaciones del 50 batallón de infantería de la 35 zona militar en Chilpancingo.
Obtener Outlook para Android

Publicar un comentario

0 Comentarios