Gallery

header ads

EL ´PAN VOTO EN CONTRA DE DESPENALIZAR EL ABORTO, ES UNA AUTORIZACIÓN PARA MATAR: ANA LENIS RESÉNDIZ JAVIER

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 18 de mayo de 2022.-La diputada panista Ana Lenis Reséndiz Javier siguiendo los principios de Acción Nacional de "Si a la vida" dio su voto en contra a la despenalización del aborto y en tribuna del Congreso del estado de Guerrero dio los motivos jurídicos y morales para votar en contra, al argumentar que se trata de "una guerra contra los indefensos" y una "autorización para matar". 

Sustentó la diputada panista, que el derecho a la vida, es preeminente, es condición indispensable para el ejercicio de cualquier otro derecho. Sin el derecho a la vida, ningún otro derecho tiene sentido. Ni la libertad de expresión o de tránsito, ni el derecho a la salud o a la educación, ni ninguna otra libertad o derecho tiene razón de ser, en tanto el derecho a vivir no esté protegido y asegurado. 

Ana Lenis Reséndiz dijo, que el Partido Acción Nacional ha rechazado históricamente la legalización del aborto, incluyendo la alusión de la "interrupción legal del embarazo". Sabemos que la ciencia médica, ha logrado esclarecer que un bebé no nacido, es un ser humano en desarrollo, distinto de sus papás, igual que lo es cualquier otra niña o niño ya nacido, de la edad que sea. Por eso, un bebé en gestación merece vivir y el Estado está obligado a velar por Él y protegerlo precisamente por su condición de vulnerabilidad.  

Recordó la diputada blanquiazul que tal como lo ponen de manifiesto las iniciativas que ha planteado el Partido Acción Nacional históricamente y las que habremos de seguir sometiendo a consideración del Congreso del Estado de Guerrero, destaca la defensa del pequeño ser humano por nacer, y también velar por el bienestar de la madre. Ambos deben contar con las condiciones que le permitan un sano y pleno desarrollo.  

Vale la pena precisar acotó Ana Lenis Reséndiz que este planteamiento se sustenta en una posición científica y jurídica. Muestra de ello son las opiniones de expertos en genética, quienes han coincidido en señalar que la vida de los individuos tiene un inicio determinado y comprobado: desde el momento de la concepción y a partir de ese momento, deben de gozar ya del derecho a la vida y éste debe ser tutelado.  

Es por ello, que no puede emitirse un Dictamen al vapor. Dictamen que se reitera fue aprobado de manera ilegal y validado por la mayoría de las y los integrantes de este Pleno para que continuara con su trámite legislativo. Sin duda, con la emisión prematura del presente Dictamen, se perdió la oportunidad de escuchar todas las voces de los diversos sectores y grupos de la población, cuya finalidad era precisamente recopilar toda la información necesaria para contribuir, robustecer y perfeccionar la iniciativa en materia de aborto. 


Publicar un comentario

0 Comentarios