Gallery

header ads

Diputados retiran dictamen para la interrupción legal del embarazo del Orden del día

Diputados retiran dictamen para la interrupción legal del embarazo del Orden del día.

Chilpancingo, Gro., 03 de mayo del 2022.- Diputados de la Conferencia del Congreso local retiraron de última hora el dictamen de modificación al Código Penal del Estado de Guerrero que despenaliza el aborto, ante las presiones de grupos religiosos y Pro-Vida.

El dictamen aprobado por la Comisión de Justicia el pasado jueves 28 de abril estaba enlistado para someterse a discusión y, en su caso, aprobación en la sesión ordinaria programada para este miércoles.

Sin embargo, ante la presión social que emprendieron grupos religiosos y activistas Pro-Vida, los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y de la Mesa Directiva determinaron retirar el punto, tras concluir en que no hay condiciones para su discusión.

De acuerdo con la diputada Beatriz Mojica Morga, secretaria de la Comisión de Justicia, el dictamen reúne todas las condiciones legales para turnarse a pleno.

En el transcurso de los próximos días, diputados de la Jucopo sesionarán para determinar cuándo
 lo volverán a enlistar en el Orden del Día.

La tarde de este martes, en Chilpancingo, integrantes de la organización "Guerrero Unido por la Vida", marcharon en contra de las diputadas que pretenden aprobar la modificación al Código Penal para despenalizar el aborto.

"¡Viva la vida!" y "¡Si a la vida, no al aborto", fueron las principales arengas de los manifestantes, quienes se concentraron en la plaza cívica "Primer Congreso de Anáhuac" de la capital, donde efectuaron un mitin en rechazo al "asesinato por la interrupción del embarazo" que preparan diputados del Congreso local.

Por la mañana, al concluir la homilía por la Santa Cruz, el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, reiteró su rechazo a la iniciativa impulsada por las diputadas de Morena, Beatriz Mojica Morga, Nora Yanek Velázquez Martinez y Gloria Citlali Calixto Jiménez.

También respaldó la marcha que realizaron los grupos Pro-Vida y religiosos en contra de la propuesta, a la cual se han sumado todos los obispos de Guerrero, precisando que no es una consigna, sino la forma de levantar la voz por ese sector que tiene derecho a vivir.

Publicar un comentario

0 Comentarios