Gallery

header ads

Da la SSP la versión oficial sobre “la balacera” en la Central de Abasto



* El comunicado de la dependencia no menciona las detonaciones de arma de fuego que se oyen en los videos que circulan sobre el incidente

Chilpancingo, Gro., 31 de mayo del 2022. La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó sobre los hechos ocurridos la mañana de este martes en la Central de Abasto del municipio de Acapulco:

En un comunicado afirma que personal de la Policía Estatal hacía patrullajes de vigilancia, proximidad social y prevención del delito en la zona, como parte de sus acciones diarias de seguridad.

En ese momento los policías fueron agredidos de modo verbal, así como con piedras y palos, por un grupo de personas inconformes con esas acciones.

A fin de evitar caer en una confrontación mayor, las y los policías estatales decidieron replegarse del área.

Añade el comunicado que no hay civiles ni tampoco policías lesionados por esta situación.

Adelanta que las autoridades que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero mantendrán vigilancia en la zona de la Central de Abasto de Acapulco, a fin de garantizar el bienestar de los ciudadanos.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal reiteró su firme compromiso de trabajar en estrecha coordinación con autoridades civiles y militares, así como seguir trabajando de manera comprometida en cada uno de los municipios de Guerrero.

Publicar un comentario

0 Comentarios