Gallery

header ads

Cumple dos días el paro en CAPAMA contra Arturo Lataban; en redes recuerdan que fue cesado de la Contraloría y rechazado en la secretaría de Educación...


*El director ha pretendido correr a la directora de Finanzas y a la Contralora de CAPAMA por negarse a actuar en complicidad con él, afirma el líder sindical Gonzalo Arias
Por Julio Zenón Flores Salgado
Al cumplirse el segundo día de paro de labores de los trabajadores de la CAPAMA que exigen la renuncia del director general Arturo Lataban López, en redes comenzaron a circular notas periodísticas que recuerdan que fue despedido de la contraloría del estado y rechazado por los trabajadores de la secretaría de educación de Guerrero, las dos dependencias donde a laborado anteriormente.
El dirigente de la sección XXVII del SUSPEG, Gonzalo Arias Cárdenas, aseguró que el pasado miércoles le entregaron a la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, pruebas de que el directivo viola la autonomía sindical, no ha dado resultados administrativamente, desconoce de la operación hidráulica y ha engrosado la nómina, sobre todo con funcionarios al aumentar de 28 que había en octubre del 2021 a 50 en marzo del 2022, además de que ha estado favoreciendo a empresas con renta innecesaria de equipo y mobiliario.
Agregó Arias Cárdenas que ayer lunes por la tarde se tuvieron un encuentro cara a cara con Latabán, en presencia de la alcaldesa, donde le desglosó una a una las irregularidades cometidas y que en respuesta la alcaldesa pidió que la base trabajadora le de una nueva oportunidad al director de la CAPAMA, cosa que fue rechazada, aseguró.
Advirtió que el paro de labores podría convertirse en huelga formal a partir del miércoles en que la Junta de Conciliación le entregue la notificación respectiva ya que se entregó a la autoridad laboral la solicitud de huelga.
"Si estalla la huelga pondremos las banderas rojinegras y no vamos a permitir que trabaje ninguna área del organismo", explicó, al aclarar que hasta ahora se ha permitido que trabajen los encargados del bombeo de agua potable a la red.
Señaló que también se pide la salida del organismo de forma inmediata de Sandra Castro Onofre, subdirectora jurídica y de Ana Calderón, su secretaria particular, además de analizar la salida de los directores comercial, técnico y al director de operación, que le ha gritado a un sin numero de trabajadores majaderías y funcionarios a su mando.
El líder sindical acusa a Latabán de "prepotencia y soberbia y por faltar al respeto a todos los trabajadores con el supuesto de tener grados de estudio superior a cualquier trabajador de CAPAMA y por ser persona de doble discurso".
El líder suspegista relata en un escrito de seis hojas que Latabán rompió el diálogo con la dirigencia sindical porque "no me presté a sus ideas de correr a la directora de Finanzas y a la contralora, así como a otros funcionarios no leales a él".
Asimismo lo acusa de no dar cumplimiento al pliego petitorio 2022, de actos de saqueo a CAPAMA a través de empresas "solidarias", acrecentar la nómina de forma numérica y económica, de lo cual entregó a la prensa pruebas como contratos y la forma de sacar el dinero de CAPAMA y los números de cómo acrecentó la nómina y copias de facturas ya cobradas.
Dijo finalmente que este movimiento va a seguir hasta conseguir sus objetivos.





xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista, escritor y profesor universitario. Diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios