Gallery

header ads

Coordinación entre sociedad y gobierno, base para recuperar la seguridad, señala la alcaldesa al presentar “Ponte Avispa”

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 9 de mayo de 2022.-"La coordinación entre sociedad y gobierno nos permitirá prevenir los delitos del fuero común", afirmó la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, durante la presentación de la campaña de prevención del delito "Ponte avispa".  

La mañana de este lunes en el teatro María Luisa Ocampo, ante la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de la sociedad civil, se llevó a cabo la presentación de esta campaña que estará dirigida por el Centro Municipal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.  

Hernández Martínez destacó que el tema de la prevención y todo lo relacionado con seguridad pública es prioritario para su administración, por lo que actualmente se está trabajando para devolverle la ética y la moralidad a la Policía Municipal.  

Prueba de ello, dijo, es que actualmente Chilpancingo se ubica en el primer lugar en todo el estado en certificación policial. "Estamos implementando diversas acciones de gobierno, desde mejorar las condiciones laborales de la Policía Municipal, impulsar el desarrollo económico y mejorar los servicios públicos", mencionó.  

Agregó que su administración coincide con la política del gobierno federal de atacar primero las causas que originan los diversos delitos, por lo que la prevención es fundamental.  

En su intervención, la síndica procuradora Yasmín Arriaga Torres señaló que a través de la campaña "Ponte avispa" se crearán y difundirán contenidos gráficos de alto impacto, para que la población, a través de los medios tradicionales de comunicación y las nuevas tecnologías, fomente la cultura de la denuncia.  

Subrayó: "se realizará en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, a través de folletos, trípticos, espectaculares y contenidos digitales en redes sociales, para fomentar la proximidad social", utilizando como elemento visual los tlacololeros y el tigre para generar identidad.  

En la exposición de objetivos, el director del Centro Municipal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Octavio Vega de Jesús; destacó la importancia de poner en práctica la cultura de la prevención del delito.  Los delitos que se busca prevenir con esta estrategia son extorsión telefónica, fraude, robo vehicular, robo en casa, robo en cajero automático, secuestro y violencia hacia las mujeres, entre otros.  

Por su parte el delegado federal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Hermes Teodoro González, destacó que la paz, la tranquilidad y la seguridad son frutos de la justicia social.  "Parte complementaria de la dinámica de las políticas de seguridad es atender estas acciones preventivas y que hoy celebro con mucho agrado esta iniciativa", resaltó.  

Estuvieron el síndico Andrei Marmolejo Valle, la regidora de Seguridad Pública, Guadalupe Aguilar Alcocer; la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, Martha Isela Velázquez Adame; el comandante del 50 Batallón de Infantería, Rodrigo Medina Miranda; la directora del Centro Estatal de la Prevención del Delito y Protección Ciudadana, Sandra Idalia Mendoza Catalán; así como representantes del Consejo de Honor y Justicia de Chilpancingo; del Consejo Municipal de Seguridad Pública; del Consejo de Arte y Cultura; de la Mesa Regional para la Construcción de la Paz; instituciones educativas, presidentes de barrios y colonias y la participación del grupo de tlacololeros del barrio de San Francisco. 


Publicar un comentario

0 Comentarios