Gallery

header ads

CDHEG LLEBVA A CABO DIFERNTES ACCIONES A FAVOR DEL PUEBLO DE GUERRERO

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, de los Bravo, Guerrero, mayo 2022.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), en los últimos días, ha llevado acciones a favor de la sociedad guerrerense. 

Fanny Ruth Lara Figueroa, Delegada Regional en Acapulco de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) que preside Cecilia Narciso Gaytán, brindó acompañamiento y asesoría a la Asociación en búsqueda de sus desaparecidos de Acapulco, durante la reunión que sostuvo con la Fiscal General del Estado de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón. 

Por otra la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) a través de su Unidad de Atención a la Diversidad Sexual que encabeza Francisco Gatica Chávez, acompañó la 1ra Marcha de la Diversidad Sexual llevada a cabo en el municipio de Huitzuco.  

Así también se sumó a esta actividad en representación de la CDHEG, el Consejero Consultivo Victor Manuel Castrejón Huicochea.  Donde las , los y les participantes recorrieron las principales calles de la cabecera municipal de Huitzuco en carros alegóricos y diversas vestimentas multicolores. 

En este evento se contó con la participación de diversos colectivos de la diversidad sexual del estado, los que fueron recibidos por el Presidente municipal Eder Nájera Nájera, quien les refrendó su apoyo y brindó todas las facilidades para llevar a cabo esta actividad pacífica. La CDHEG que encabeza Cecilia Narciso Gaytán mantendrá su apoyo y colaboración institucional, a fin de garantizar el respeto a los derechos humanos de las los y les Guerrerenses. 

Así mismo la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Guerrero, Cecilia Narciso Gaytán, participó en la Mesa de Trabajo con Colectivos de Familiares de Personas Desaparecidas, convocada por el H. Congreso del Estado.  

En las instalaciones del Poder Legislativo, estuvieron presentes el titular del Centro de Atención Integral de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Arturo Solís Felipe; representantes de Colectivos en desaparición forzada, del Poder Legislativo, del Gobierno del Estado, de la Fiscalía General del Estado y de la Cruz Roja Internacional.  

Las peticiones de los colectivos fueron escuchadas por las autoridades, para avanzar en los trabajos del Anteproyecto de Iniciativa de Ley de Personas desaparecidas del Estado de Guerrero. Mismo Acompañó a la presidenta, el Tercer Visitador General, Román Jaime Contreras y el Visitador Adjunto, Adelaido Memije Martínez. 


Publicar un comentario

0 Comentarios