Gallery

header ads

Capach está en bancarrota: Regidor Iván Galíndez

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 9 de mayo de 2022.-La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) se encuentra en bancarrota, reconoció Iván Galindez Díaz, Regidor del ayuntamiento de Chilpancingo e integrante del Consejo de administración de ese organismo descentralizado. 

El regidor, expresó que esa paramunicipal "se encuentra en una situación compleja, como parte de la herencia de anteriores administraciones, lo que ha generado un gran déficit financiero, administrativo, laboral y operativo, lo que complica las posibilidades de dar servicio y atención debida al pueblo de Chilpancingo". 

Reconoció que ha habido esfuerzos y suma de voluntades, iniciativa y gestión de recursos públicos por parte de la alcaldesa Norma Otilia Hernández, "y en serio que entendemos el malestar de la población por la falta de agua, es un problema anclado, es el talón de alquiles de la administración, pero en estos seis meses esta administración ha dado la cara y es digno de reconocer el trabajo del cabildo en su conjunto y del Consejo de administración de Capach". 

Dijo que ante la Comisión Federal de Electricidad se tiene un adeudo histórico de más de 77 millones de pesos, que con la reciente firma del convenio de colaboración de manera tripartita entre los tres órdenes de gobierno se pretende que en los próximos meses se pueda avanzar y mejorar el suministro de agua a los chilpancingueños. 

Iván Hernández mencionó que, para el presente año, el presupuesto de egresos del municipio contempla la inversión de más 63 millones de pesos en obras de agua potable, cuando "los gobiernos pasados traían en el discurso el tema del agua, pero no hacían nada". 

En lo que respecta a obras de drenaje y letrinas, la inversión 2022 es de 80 millones de pesos, explicó el edil morenista, quien agregó que, si bien es cierto, no es suficiente, si representará un avance en esos rubros, "se trata de obras que no son de relumbrón, muy vistosas, pero sí generan mejor calidad de vida para la gente". 

Recalcó que en obras de educación se aplicarán más de 12 millones de pesos, en salud más de 2.5 millones, en electrificación 3.5 millones de pesos, en urbanización más de 105 millones de pesos; además de los 380 millones de pesos que invertirá el gobierno federal en la remodelación del recinto ferial y otras obras. 


Publicar un comentario

0 Comentarios