Gallery

header ads

Ayuntamiento de Chilpancingo trabaja con la UAGro, para erradicar violencia en la juventud. Se imparte conferencia "Prevención de la violencia en el noviazgo"

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., 18 de mayo de 2022.- En las instalaciones de la Escuela Preparatoria No. 1 "Prof. Aarón M. Flores" de la Universidad Autónoma de Guerrero, dijo la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, que "estamos contribuyendo a generar una cultura de prevención para evitar que las y los jóvenes caigan en el círculo de la violencia", fue en el marco de la conferencia "Prevención de la violencia en el noviazgo", impartida por el psicólogo José Roberto Ramírez Salgado a estudiantes de esta institución educativa de media superior. 

Ante la presencia de docentes y alumnos de esta institución educativa, la alcaldesa reiteró el compromiso de su administración para continuar impulsando acciones a favor de las y los jóvenes, "para fortalecer los valores de armonía, de respeto y de tolerancia".  

Hernández Martínez destacó la importancia de trabajar en alianza con las instituciones educativas, como la Preparatoria No. 1, que es una de las más grandes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), ya que ello fortalece la formación académica de los alumnos.  

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de Igualdad de Género, Blanca Alicia Camacho de la Cruz, destacó que en coordinación con otras instancias de gobierno e instituciones educativas, se han dado a la tarea de realizar una serie de conferencias, conversatorios, pláticas y talleres para que la juventud cuente con una formación con perspectiva de género, para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres y erradicar la violencia.  

El director de la Preparatoria No. 1, Jorge Ángeles Manzo, agradeció el apoyo de las autoridades municipales para la realización de esta conferencia que contribuye a fortalecer los valores de las y los jóvenes.  

En el marco de este evento, los titulares del Instituto Municipal de la Juventud, de la dirección de Cultura Física y Deporte, de Educación y de Cultura y las Artes del ayuntamiento capitalino, invitaron a todas y todos los jóvenes a asistir a los eventos que se realizarán con motivo del Día del Estudiante.  

Entre estas actividades destaca el Gran Festival Estudiantil de Música y Color, el lunes 23 de mayo a las 5 de la tarde en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, donde se ofrecerá un programa artístico con la participación de bandas de rock, DJ's, y concursos.  

 Además, se llevará a cabo un fandango cultural con bandas y danzas tradicionales que harán un recorrido de la alameda central al zócalo, el lunes a las 4:30 de la tarde.  Mientras que el 22 de mayo se realizará un torneo de ajedrez, a las 2 de la tarde, en el que podrán participar todos los jóvenes que deseen.  

A este evento asistieron el regidor Samir Ávila Bonilla; la directora del Instituto de Igualdad de Género, Blanca Alicia Camacho de la Cruz; el subdirector de la Preparatoria 1, Margarito Santander; así como funcionarios municipales y directivos de la Preparatoria 1. 


Publicar un comentario

0 Comentarios