Gallery

header ads

Agatha tocará tierra esta tarde en Oaxaca; prevén lluvias intensas y vientos fuertes


Chilpancingo, Gro., 30 de mayo del 2022. El huracán Agatha está por impactar con categoría 2 en las costas de Oaxaca.
La mañana de este lunes, el fenómeno se ubicó a 60 kilómetros al sur de Puerto Escondido y a 80 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel, y continuaba su desplazamiento hacia el noreste a 13 kilómetros hora, con vientos de 175 kilómetros por hora y rachas de 215 kilómetros por hora, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero. 
Los desprendimientos nubosos de Agatha pueden afectar los municipios de las regiones Montaña y Costa Chica, por lo que Protección Civil se mantiene en alerta ante el pronóstico de lluvias intensas y vientos fuertes, derivados de la proximidad del fenómeno.
Las autoridades pronostican lluvias puntuales intensas para gran parte del estado, así como rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros de altura. 
Protección Civil estatal recomienda a la población mantenerse informada en los canales oficiales, evitar la propagación de rumores y atender las recomendaciones de la autoridad.
También, extremar medidas de cuidado con el crecimiento de ríos y arroyos, y no cruzarlos, a fin de evitar accidentes; mantener distancia de laderas inestables con riesgo de deslaves o derrumbes; vigilar el comportamiento de escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, así como tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico; conocer rutas de evacuación, zonas seguras y la ubicación del refugio temporal más cercano, y reportar cualquier incidencia al número 911.

Publicar un comentario

0 Comentarios