Gallery

header ads

TRAS VIAJAR UNA SEMANA A ORLANDO, LA ALCALDESA ES RECIBIDA EN ACAPULCO CON EVENTO DE 1.7 MILLONES DE PESOS


 

Encabeza Abelina López encuentro con músicos y danzantes en la zona Tradicional del puerto

 

Acapulco, Gro., 23 de abril del 2022.- Más de 200 participantes llenaron de alegría y color la costera Miguel Alemán, debido al encuentro de músicos y danzantes que promovió la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, enmarcado dentro de la primera edición del "Jolgorio Acapulqueño 2022", que según fuentes extraoficiales costó al erario público 1 millón 700 mil pesos.

 

La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, recién llegada de su recorrido de una semana en la zona turística de Florida en Estados Unidos, y su Secretaria del Bienestar (antes Sedesol), Leticia Lozano Zavala, encabezaron el recorrido que inició a la altura del Paseo del Pescador hasta el parque de La Reina junto a alcaldes y regidores de varios municipios de la entidad.

 

Feliz, por la espléndida recepción tras una ausencia de una semana, la alcaldesa destacó que "esto es lo que somos, guerrerenses que traemos la música en el corazón, esto viene a dar felicidad a quienes nos acompañan en este Jolgorio, son por lo menos 35 danzas las que están participando, esto le da un sabor, le da Identidad de colores al Jolgorio en su primera edición".

 


Al son de la música de viento, mojigangas, tlacololeros, los diablos rojos del municipio de Eduardo Neri, jaguares, chilenas, los capoteros de Quechultenango, los santiagueros de Mochitlán, los tlacololeros de Chilpancingo, los tlacololeros de Chichihualco, los bailadores de artesa de la Costa Chica y demás danzantes que vestían los trajes folklóricos de cada región recorrieron la principal vía, la danza de la conquista también fue parte de este desfile.

 

En el parque de La Reina, las más de 35 danzas hicieron una demostración, fueron aplaudidos por cientos de personas que se dieron cita a este magno evento.

 

Participaron en el encuentro de las danzas con la alcaldesa López Rodríguez, los alcaldes de Tixtla, Moisés Antonio González Cabañas; de Eduardo Neri, Sara Salinas Bravo; de Quechultenango, Crisóforo Castro Castro; la presidenta del DIF de Quechultenango, Agustina Rodríguez Jiménez; la regidora de Tecpán de Galeana, Olinca Ayala Rodríguez; el regidor Fernando de La Rosa en representación del presidente municipal de Tecpán de Galeana, Yassir Deloya Díaz y el director de Cultura, Vladimir Peralta, en representación del alcalde de Leonardo Bravo, Jorge Saúl Villa Adame.

El evento fue aderezado con fuegos pirotécnicos, como señales al cielo, de agradecimiento por el feliz retorno de la alcaldesa viajera.

(Con información de Comunicación social del h ayuntamiento de Acapulco)xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista, escritor y profesor universitario. Diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios