Gallery

header ads

TODAS LAS PLAYAS DE ACAPULCO APTAS PARA LOS VACACIONISTAS: COFEPRIS


 

Por Julio Zenón Flores Salgado

Todas las playas de Acapulco pasaron la prueba del monitorio que realiza la Comisión Federal para prevenir riesgos sanitarios (COFEPRIS) y salieron aptas para la recreación humana, incluyendo las tres que en la temporada de invierno pasada, estaban con altos niveles de contaminación por enterococos.

Así lo refleja la publicación hecha hoy lunes por la dependencia federal que establece que los resultados obtenidos del análisis de más de mil 900 muestras de agua de mar en 17 estados costeros indican que, de 290 playas, 289 son aptas para uso recreativo, pues cumplen los lineamientos de seguridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al tener 200 o menos enterococos por cada 100 mililitros de agua.

Por cuarta ocasión, Playa Hermosa, en Ensenada, Baja California, se encuentra señalizada como no apta por autoridades estatales y municipales debido al riesgo a la salud que representan las constantes descargas de aguas residuales en el lugar.

Acapulco está de plácemes porque en uno de los párrafos se refiere a las tres playas que habían salida altas en contaminantes en el pasado monitorio al señalar que “Cuatro playas consideradas como no aptas en el monitoreo anterior correspondiente a diciembre 2021, en esta ocasión tuvieron resultados favorables, toda vez que se levantaron seis muestreos en cada una de ellas, previo a este periodo vacacional.

Se refiere a Playa Hornos, que en diciembre tenía 433 enterococos por cada 100 ml de agua de mar, ahora solo tuvo 24, Playa Tlacopanocha que tenía 448 ahora en semana santa resultó con 15 y Playa Suave, Guerrero que estuvo en 1864, ahora solo tuvo 14.

   
xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista, escritor y profesor universitario. Diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios