Gallery

header ads

Se reúne l Secretaria de Salud del estado con personal de clínica de Quechultenango, durante recorrido por zona centro de Guerrero

Seguimos visitando las Unidades Médicas, para conocer las necesidades y atender sus demandas:  Aidé Ibarez

*La secretaria de Salud, en gira de trabajo por la región Centro, conversó con personal médico de la Unidad de Salud de Quechultenango

Quechultenango, Gro., 12 de abril de 2022.- Con el objetivo de dar seguimiento a las indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en mejorar y fortalecer la atención medica en las unidades de salud de primer y segundo nivel de atención, la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro continúa recorriendo las unidades de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro.

Este martes la secretaria, Ibarez Castro, visitó la Unidad Médica de Quechultenango, donde los trabajadores señalaron que esta unidad fue remodelada en noviembre del año 2020 pero hasta la fecha no ha sido entregada oficialmente; por la necesidad y con el fin de seguir atendiendo a la población tuvieron que  mudarse al nosocomio sin ser entregado.

La secretaria de Salud dijo que realizará  las gestiones necesarias, para mejorar su funcionamiento a fin de que cumpla con las normas establecidas para brindar una mejor atención a la población.

Por lo anterior, personal de la unidad expresó su confianza en que las autoridades atenderán sus requerimientos para finalmente contar con un hospital que les permita brindar una mejor atención, así como de mejorar las condiciones laborales del personal.

Este hospital ofrece atención a más de 3 mil quinientos habitantes de la localidad y municipios aledaños con una afluencia de 20 a 30 consultas diarias.

En el mes de abril se atendieron a 465 mujeres embarazadas en la que se brindaron consultas prenatales y materno infantiles.

Publicar un comentario

0 Comentarios