Gallery

header ads

Se deslinda Flor Añorve, de las modificaciones realizadas a la ley 179 del Sistema de Seguridad Pública del Estado


Se deslinda Flor Añorve, de las modificaciones realizadas a la ley 179 del Sistema de Seguridad Pública del Estado. 
 
Chilpancingo, Gro., abril 18 del 2022. Luego de deslindarse de las modificaciones que le hicieron a la Ley 179, del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, en el artículo segundo de los transitorios y que fue publicada en el Periódico Oficial, la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, advirtió que interpondrá las denuncias correspondientes y llegará hasta las últimas circunstancias para dar con los responsables. 
 
En conferencia de prensa realizada en el Palacio Legislativo, la legisladora quien estuvo acompañada de su homólogo y coordinador de fracción (PRI), Héctor Apreza Patrón, se deslindó de las modificaciones realizadas a la Ley 179, del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, en el artículo segundo de los transitorios.
 
"Me deslindo de cualquier situación que haya ocurrido de modificaciones en la ley que aprobamos la semana pasada de la Ley 179, del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, en el artículo segundo de los transitorios, quiero decirles que tal y como se aprobó fue remitida de mi oficina a las instancias correspondientes para su publicación", aseguró.
 
Flor Añorve, durante la conferencia de prensa mostró a los representantes de los medios de comunicación los acuse de recibido de las distintas dependencias a las cuales fue entregada la ley, la cual cuenta con su firma y la de los secretarios de la Mesa Directiva, "tal y como fue aprobada fue remitida dicha ley, no sé quién haya tomado alguna decisión contraría, desconozco quien haya hecho la modificación al artículo segundo transitorio de la ley", insistió.
 
Advirtió que hará lo conducente e interpondrá la denuncia correspondiente para llegar hasta las últimas consecuencias, para que se sepa quien fue la persona que autorizó o quien hizo la modificación a la ley, sin que la presidencia de la Mesa Directiva, tuviera conocimiento.
 
Además, señaló que hará el documento correspondiente para que se haga la modificación en el periódico oficial y se publique tal y como fue aprobada la ley ante el pleno del Congreso del Estado, ya que de lo contrario sienta malos precedentes para el poder legislativo.
 
Aseguró también contar con las pruebas y evidencias de cómo se remitió el documento aprobado ante el pleno del poder legislativo, que es la máxima forma de autorización de una ley, y que para su publicación tiene que salir tal y como se aprobó. 
 
La legisladora mostró ante los medios de comunicación los documentos firmados por los secretarios de la Mesa Directiva y también del acuse de recibido de la Oficina Particular de la Secretaría General de Gobierno del Estado.
 
"En primera instancia tengo que hacer la denuncia en el Congreso, para deslindarse de que no tiene nada que ver y si fuera en otra instancia entonces la Secretaría General del Gobierno del Estado, tendría que hacer una investigación interna", comentó.
 
Finalmente señaló que lo que están solicitando en primer lugar es que se modifique a la versión original en el Periódico Oficial y posterior que se apliquen las sanciones correspondientes al o los responsables. 
  
Get Outlook for Android

Publicar un comentario

0 Comentarios