Gallery

header ads

Invita Norma Otilia Hernández a jóvenes a prepararse profesionalmente. Asiste a la exposición de carreras de la UAGro

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., 07 de abril de 2022.-"Reitero mi compromiso con la educación, porque es la ruta para transformar Chilpancingo y Guerrero", afirmó la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, durante la inauguración de la promoción de la "Oferta Educativa de Nivel Superior UAGro 2022".  

Ante la presencia de autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero, Hernández Martínez reconoció la gran oferta educativa de la máxima casa de estudios, por lo que invitó a las y los jóvenes a aprovechar estas oportunidades para su preparación profesional.  

Subrayó, "cuenten con nosotros siempre en pro de la educación y de las y los jóvenes, debemos generar la participación y la gobernanza y ese es un reto de todos; con la academia compartimos sus ideales y su lucha, desde el inicio de esta administración hemos estado hermanados", expresó.  

En representación del Rector de la UAGro, José Alfredo Romero Olea, el secretario general, Armando Guzmán Zavala, señaló que con compromiso y la firme convicción de trabajar en unidad y en conjunto con un proyecto de desarrollo traerá mejores condiciones de vida para la sociedad.  

"Cada una de las facultades con sus programas educativos tiene como fin reafirmar el compromiso académico, de docencia, de investigación y de extensión con el ayuntamiento que acertadamente dirige la licenciada Norma Otilia Hernández para poder enfrentar los rezagos sociales", puntualizó.  

Entre las facultades que ofertan su programa educativo están Matemáticas, Ciencias de la Tierra, Diseño y Arquitectura, Ciencias Naturales, Antropología Social, Ciencias Económicas, Gobierno y Gestión Pública, Desarrollo Regional, Filosofía y Letras e Ingeniería, entre otras.  

Asistieron el director de Educación Superior de la UAGro, Edilberto Gallardo Valente; el regidor de Desarrollo y Bienestar Social, Jesús Salgado Carachure; la presidenta del DIF Chilpancingo, Magdalena Hernández Martínez; la secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, Leticia Sánchez Peralta; la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Olivia Nava Flores; el director del IMJUVE Chilpancingo, Hunter Jordan Palma Castro; y la directora de Educación, Solemnidad Sánchez Carreto. 


Publicar un comentario

0 Comentarios