Gallery

header ads

Inician conferencias para mejorar la producción y comercialización del café en Atoyac

Inician conferencias para mejorar la producción y comercialización del café en Atoyac.

Por Carlos Téllez Merlín.

Las actividades forman parte central del Pabellón del Café; en el marco del arranque de la Expo Feria del Café Atoyac 2022, con la participación de productores en el municipio de Atoyac de Álvarez.

La Mtra. Clara Bello Ríos, refrendó su compromiso con el sector cafetalero, para tocar puertas ante las dependencias federales y estatales y buscar el acompañamiento técnico, que mejore las prácticas en la producción y comercialización del café.

Reconoció el respaldo de su esposo el Ing. Óscar Roberto Escandón Muñoz, por ser parte fundamental en la organización del Pabellón del Café. Asimismo al consejo estatal del CECAFE por coordinar esfuerzos en los preparativos del Certamen de la Taza del Excelencia del Café.

Durante el inicio de estas conferencias la presidenta municipal estuvo acompañada por la Ing. Juana García Márquez coordinadora de la Universidad para el Bienestar "Benito Juárez García" el M.V.Z. Manuel Salvador Sarabia Radilla; Delegado Regional de la Sagadegro, el Ing. Agustín Ortiz Organis coordinador del Cecafe.

Se entregaron reconocimientos al Dr. Salvador Díaz Cárdenas investigador del centro universitario de Chapingo y al Ing. Martín Vázquez Moreno, por su participación en el tema de la producción de café de especialidades, como vía para el desarrollo campesino y variedades comerciales de café.

Las actividades continuaran hasta el jueves 14 de abril, con dos conferencias con un horario de 12: hrs a 14: hrs en el Pabellón del Café en los terrenos de la Expo Feria del Café Atoyac 2022.

Publicar un comentario

0 Comentarios