Gallery

header ads

ESTREMECEN A ACAPULCO SEIS TEMBLORES LA MADRUGADA DE ESTE MIÉRCOLES, DOS DE ELLOS MAYORES A 4 GRADOS


Por Julio Zenón Flores Salgado/Trasfondoinformativo
El puerto de Acapulco, visitado la semana pasada por un grupo de científicos japoneses y mexicanos para recoger, a bordo del barco Puma, de la UNAM, traído exprofeso, datos de la llamada Brecha Guerrero, percibió durante la madrugada de este miércoles, seis movimientos telúricos cuyo epicentro se localizó a los costados de dicho municipio.
De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, el primero ocurrió a los primeros 20 minutos de este día pues a las 00:20:35 se registró un sismo de magnitud 4.6 grados, 32 kilómetros al sureste de San Marcos (en la Costa Chica, anexo a Acapulco) a una profundidad de 10 kilómetros.
Sólo 28 minutos después, a las 00:48:18 se registró un nuevo movimiento sísmico 29 kilómetros al sureste del mismo municipio a una profundidad de 9 kilómetros.
La gente se disponía a dormir de nuevo, cuando a las 02:16:01, la tierra se estremeció, esta vez por un temblor de 4 grados, cuyo epicentro se ubicó a 28 kilómetros al sureste de la misma demarcación a 10 kilómetros de profundidad, mientras que poco después de las 3 de la mañana se registraron dos sismos más con más de 3 grados de magnitud, igualmente al sureste de San Marcos.
Cabe recordar que el grupo de trabajo de expertos en sismos, provenientes de Japón y de México, recuperaron al menos tres sismómetros, que se encontraban sumergidos en la zona de la Brecha Guerrero, para recabar información del movimiento de las placas tectónicas e intentar predecir futuros movimientos.
Fotos: impresiones de pantalla del SSN
(Por favor si compartes esta información menciona la fuente, para apoyar al buen periodismo)


xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista, escritor y profesor universitario. Diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios