Gallery

header ads

Encabeza Norma Otilia acciones contra el dengue en Chilpancingo

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., 25 de abril de 2022.- "Vamos por un municipio muy saludable a través de la prevención de enfermedades", expresó la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez al inaugurar la "Primera Feria de la Lucha contra el Dengue" y el arranque de la "Campaña masiva de eliminación de criaderos". 

Ante la presencia de integrantes del cabildo y autoridades del sector salud estatales y municipales, Hernández Martínez destacó la importancia de las acciones de prevención en materia de salud, por lo que se están fortaleciendo esfuerzos de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno.  

La presidenta municipal agradeció el apoyo del gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud para implementar diferentes actividades en los centros de salud de Chilpancingo, así como también hizo un reconocimiento a las y los trabajadores del sector salud por su valiosa labor.  

En representación de la Secretaría de Salud del gobierno del estado, la Jefa de Vectores, Cinthia Yamel Bernabé Nava, felicitó al ayuntamiento capitalino por implementar estas campañas de manera oportuna para prevenir enfermedades a través de la concientización entre la población. 

Por su parte, la Jefa Jurisdiccional 03 de la zona Centro, Selene Xitlali Vargas Ocampo, señaló que "el objetivo esencial es romper con la cadena de transmisión de las enfermedades transmisibles por vector, y lo debemos hacer en coordinación con instituciones educativas, médicas, municipales y gubernamentales que permitan avanzar en la promoción de la salud".  

En su intervención la regidora de Salud, Inés Camarillo Balcázar, habló de la importancia de que las y los ciudadanos sigan las recomendaciones para evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue, "son pasos muy sencillos y hoy en día que se aproxima la temporada de lluvias debemos de cuidar a nuestra familia a través de estas acciones de limpieza y descacharrización".  

El secretario de Salud municipal, Cipriano Gutiérrez Castro, refirió que las enfermedades como el dengue, zika y chikunguña, pueden evitarse eliminando el mosco transmisor y este es el momento oportuno para implementar las estrategias de promoción a la salud.  

"Consisten en educar sobre los riesgos de la enfermedad, la forma de transmisión y la prevención; así como la eliminación de todos los recipientes y cacharros que provocan la reproducción y el refugio de huevecillos y larvas", explicó.  

Hizo un llamado a las y los habitantes de las diferentes colonias a participar en esta campaña para eliminar los criaderos de forma masiva en beneficio de la salud de todas y todos.  Asistieron el regidor Iván Galíndez Díaz; y el Jefe de Departamento de Promoción a la Salud de la Jurisdicción 03, Juan Genaro Adame Carmona. 


Publicar un comentario

0 Comentarios