Gallery

header ads

CDHEG PARTICIPA EN CONSULTA CIUDADANA DE PUEBLOS INDÍGENAS "

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 3 de abril de 2022.-Personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), que preside Cecilia Narciso Gaytán, participó como observadoras y observadores durante las reuniones y asambleas realizadas como parte de la Consulta ciudadana de pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas efectuada en varios municipios del Estado. 

Con esto la CDHEG da puntual seguimiento a las acciones que se desarrollan, vigilando que se apeguen al respeto estricto de los derechos humanos de los pueblos originarios y afromexicanos. 

Por otra parte, personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), que encabeza Cecilia Narciso Gaytán, en el Marco del Programa Nacional para el Impulso de la Participación Política de las Mujeres a través de las Organizaciones de la Sociedad Civil 2022, da cumplimiento a la invitación realizada por la Lic. Erika Jazmín Garrido Lara, presidenta del Consejo Directivo de la Organización Civil Mujeres de Tlapa A.C. 

El Delegado Regional de la montaña, Celso Vázquez Vivar, acude a las instalaciones del Salón Allegra, ubicado en calle Matamoros # 30, colonia San Diego en esta ciudad, al Acto de toma de protesta de las y los Integrantes del Nodo Región Montaña, así como la clausura de la Escuela de Liderazgo Politico de las Mujeres Región Montaña. 

Así, mismo a petición de la Fiscalía General del Estado, esta Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero que preside Cecilia Narciso Gaytán, participó como observadora en el traslado de 20 cuerpos sin identificar, del Servicio Médico Forense al Cementerio Estatal Forense. La CDHEG estuvo representada por María Dolores Garduño Jaimes, Visitadora Adjunta a la Tercera Visitaduría General. 

Los cuerpos que fueron sepultados hoy, pertenecen a personas localizadas sin vida en los municipios de Tlapa, San Luis Acatlán, Chilapa, Juan R. Escudero y Chilpancingo; el propósito de esta acción, es de que se conserven en un lugar digno, para el caso de que en algún momento sean reclamados por sus familiares. 

La CDHEG refrenda su compromiso institucional con las familias de personas desaparecidas, por lo que colabora desde su ámbito de competencia en la búsqueda, localización, identificación e inhumación digna de restos humanos o cadáveres no identificados. 


Publicar un comentario

0 Comentarios