Gallery

header ads

Así está el clima en Acapulco y Guerrero

BOLETÍN METEOROLÓGICO DEL VIERNES 29 DE ABRIL DE 2022

Hora de emisión: 08:00 horas.
Periodo de validez: De las 8:00 a las 20:00 horas del viernes 29 de abril de 2022.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS QUE AFECTAN AL ESTADO DE GUERRERO.
• Una línea seca se extenderá sobre el noreste de México e interactuará con un canal de baja presión y con la entrada de humedad del Golfo de México, generando lluvias con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

• Un segundo canal de baja presión se ubicará sobre el centro, oriente y sureste del país, originando chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, además de lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

• Prevalecerá ambiente cálido a muy caluroso en zonas del norte y occidente de la República Mexicana con temperaturas de 40 a 45 °C en zonas de Chihuahua (suroeste), Sinaloa, Nayarit, Jalisco (norte y sur), Zacatecas (sur), Michoacán, Guerrero y Morelos.

PRONÓSTICO DE PRECIPITACIÓN PARA HOY 29 DE ABRIL DE 2022

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm):
• Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm):
• Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm):
• San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE GUERRERO:
Región Acapulco: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados durante el día. Vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del suroeste de 15 a 20 km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 30 a 32°C.

Región Centro: Se registrará cielo despejado durante la mañana y despejado con nublados aislados en la tarde y primeras horas de la noche, con ligera probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas, las cuales pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y granizo. Vientos variables de 5 a 8 km/h en la mañana, y del sur de 15 a 20 en la tarde. Temperaturas máximas de 30 a 33 °C en las zonas de valle y de 22 a 24 °C en las zonas en las partes más elevadas.

Región Costa Chica: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados durante el día. Vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del suroeste de 15 a 20 km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 34 a 36 °C.

Región Costa Grande: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados durante el día. Vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del suroeste de 15 a 20 km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 30 a 32 °C, excepto en el área de Atoyac en donde se registrarán de 33 a 35 °C.

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados durante el día. Vientos de calma a débiles variables de 5 a 8 km/h en la mañana, y de 15 a 20 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 39 a 41 °C.

Región Norte: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados durante el día, excepto en su porción norte donde prevalecerá cielo nublado en la tarde y primeras horas de la noche, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas, las cuales pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y granizo. Vientos del oeste y suroeste 15 a 20 km/h, con rachas superiores en zonas de tormenta. Temperaturas máximas de 35 a 37 °C en las zonas de valle y de 26 a 28 °C en las partes más elevadas.

Región Montaña: Se registrará cielo despejado en la mañana y despejado con nublados aislados por la tarde y primeras horas de la noche, con ligera probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas, las cuales pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y granizo. Vientos variables de 8 a 12 km/h en la mañana, y del sur de 15 a 20 km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 33 a 35°C.

Región Sierra: Se registrará cielo despejado durante el día y medio nublado con nublados aislados al final de la tarde y primeras horas de la noche. Vientos del norte de 8 a 12 km/h en la mañana y del sur de 15 a 20 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 25 a 28 °C.

Redactó: Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos
Web: https://cutt.ly/OGToIVB

Publicar un comentario

0 Comentarios