Gallery

header ads

ADELA HERNÁNDEZ ANGELITO SIEMBRA DIVISIONISMO EN EL SUSPEG Y SE SIGUEN VENDIENDO PLAZAS EN 20 MIL PESOS

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 6 de abril de 2022.- La secretaria general del SUSPEG, Adela Hernández Angelito, se tambalea en el cargo al saberse que atrás de su triunfo está el exgobernador Ángel Aguirre Rivero y que pese a su promesa de erradicar los viejos vicios;  siguen vendiendo plazas en 20 mil pesos, se continua sembrando el divisionismo entre secciones, y por cuestiones del orden político y no laborar se maneja el adeudo histórico que dependencias y ayuntamientos sostienen con el SUSPEG de cuotas retenidas. 

En este último tema, el exdirigente y excandidato, Adolfo Calderón Nava, dijo que funcionarios del actual gobierno del estado no ven con buenos ojos las propuestas reformistas planteadas por la nueva líder sindical Hernández Angelito para quitarle el control de los recursos sindicales al gobierno morenista de Evelyn Salgado y obligar a los alcaldes a pagar las cuotas que descuentan a trabajadores. Estas acciones delatan la presencia de Ángel Aguirre. 

Por otra parte, trascendió en las redes sociales que Adela Hernández está operando junto con gente del exgobernador Ángel Aguirre la venta de plazas en 20 mil pesos. Dice el texto: "El ex-Gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero opera junto con Adela Hernández Angelito una red de estafadores dentro del sindicato pidiendo mucho dinero a cambio de plazas estatales". 

Al recordar que luego de que en la elección del pasado 30 de noviembre,  Adela Hernández Angelito logró el triunfo sobre Adolfo Calderón por apenas 65 de los 19,329 votos emitidos oficialmente, donde  hizo la promesa de erradicar los viejos vicios al interior del SUSPEG, sin embargo, siguen los mismos manejos de los recursos sindicales, máxime que se pretende que estos dineros sean administrados por los líderes al poner sobre la mesa el quitarle el control de los recursos sindicales al estado y obligar a los alcaldes a pagar las cuotas que descuentan a trabajadores de manera directa, concluyó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios