Gallery

header ads

Acapulco en estado de sitio. NO HAY INVERSIÓN POR LA INSEGURIDAD Y FALTA DE RECURSOS HUMANOS: DEMETRIO SANTIAGO José Antonio Sánchez

Acapulco en estado de sitio.
NO HAY INVERSIÓN POR LA INSEGURIDAD Y FALTA DE RECURSOS HUMANOS: DEMETRIO SANTIAGO

José Antonio Sánchez
 
En entrevista con Demetrio Santiago Torres Coordinador general del Consejo político de Asociaciones sociales del estado de Guerrero se pronunció porque en Guerrero se dé la inversión social y de recursos humanos, y para hacerlas posibles, se es necesario cambiar la estrategia en el combate a la inseguridad, ya que Acapulco y  otros puntos del Estado Guerrero se da un estado de sitio.
Apunto Santiago Torres: Hay que partir de que en este País hay una definición de democracia, la democracia dice el artículo tercero de la  constitución, que no es únicamente un régimen político o un régimen de gobierno, sino el mejoramiento constante en lo económico, político, social y cultural de los mexicanos.
Desafortunadamente, dijo el líder social, a Guerrero y al País aún no llega la construcción de esa democracia, y el desarrollo económico de un Estado, solamente se logrará si se aplican las leyes y planes de trabajo. En el caso de Guerrero sustento Demetrio Santiago, participamos en el plan Estatal de Desarrollo en donde tratamos la erradicación de la pobreza en Guerrero, quedando claro, que  no se podrá erradicar la pobreza si no hay organización política, si no se ponen los recursos humanos  y materiales al servicio de todos. Agrego, que sin ese planteamiento puede haber inversiones pero no habrá desarrollo económico sustentable, porque hará falta el desarrollo humano.
Dijo además, que en este país se le ha dado mucha importancia  al capital financiero, industrial, y no se le ha dado importancia al capital humano, y se preguntó ¿en dónde están los ingenieros, los maestros, los biólogos; los químicos? que pongan sus conocimientos al servicio de los guerrerenses y  de todos los mexicanos, y recuperemos todos los recursos que tenemos en el suelo, en el subsuelo, en el espacio y en el mar patrimonial.
Hoy los economistas, le apuestan a la inversión privada y no a la inversión social como lo ordena la constitución. En México tenemos una economía mixta que se debe poner en práctica, toda con dimensión social, en ese sentido, podremos lograr un desarrollo económico que beneficie a toda la población. Puntualizó que las inversiones no se han logrado por la inseguridad se busca contenerla con policías, con el ejército, con la Guardia Nacional y no se ha logrado, un ejemplo es Acapulco que prácticamente  vive en un estado de sitio.

Publicar un comentario

0 Comentarios