Gallery

header ads

TRANSPORTE PESADO SEMIBLOQUEA ENTRADA A ACAPULCO POR COBROS MUNICIPALES POR ENTRAR A LA ZONA URBANA


 

Por Julio Zenón Flores Salgado

 

Operadores de vehículos de carga pesada semibloquearon desde las 8 de la mañana de este martes la entrada al puerto de Acapulco para reclamar a las autoridades por un cobro municipal que les aplican a sus unidades que entran a la zona urbana a entregar mercancías y productos de abasto al comercio e industria locales.

El delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas Asociación Civil (AMOTAC), Agustín González, dijo en entrevista con Trasfondo informativo que además de esos injustos cobros municipales sufren de graves problemas de inseguridad y extorsiones en las carreteras del país, en especial en la zona norte de México, al cruzar por la zona Yaquí.

De igual manera, aseguró que hay problemas para hacer reemplacamientos que les tardan meses en las oficinas de la SCT, en donde persiste la corrupción, ya que si se conoce a alguien a quien se le hace entrega de alguna dádiva, el proceso se agiliza en gran manera.

En ese sentido, también exigieron frenar las alzas de costo de las grúas que los llevan a lugares habilitados como corralones que ni siquiera reúnen las condiciones para ser considerados como tales, en tanto que las casetas de peaje, también han subido considerablemente en los últimos meses.

Explicó que por esa razón llevaron a cabo una movilización nacional, incluyendo Guerrero, en la ciudad de Chilpancingo y en Acapulco, donde se realizaron los semibloqueos y recorridos, en espera de que las autoridades les hicieran caso y les dieran audiencia para analizar la problemática planteada.

En la capital de Guerrero se colocaron a la entrada sur norte, en el punto conocido como Parador del Marqués mientras que en Acapulco la actividad de protesta se llevó a cabo en el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la entrada de la colonia Emiliano Zapata.

Aclaró que esa organización procura no afectar a los ciudadanos, por lo cual no se hacen bloqueos totales y se deja un espacio para que los automovilistas puedan circular, aunque con cierta lentitud.

   

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista, escritor y profesor universitario. Diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios