Gallery

header ads

TRABAJADORES AGRÍCOLAS; SALEN A PROBAR SUERTE, EN BAJA CALIFORNIA SUR.

TRABAJADORES AGRÍCOLAS; SALEN A PROBAR SUERTE,  EN BAJA CALIFORNIA SUR.

Por Carlos Téllez Merlín.

Por segunda ocasión más de 60 trabajadores agrícolas de los municipios de Tecpan de Galeana, Benito Juárez, Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez, salieron al estado de Baja California Sur, para prestar sus servicios en la empresa Agrícola San Enrique S. A. de C. V., en la localidad de Vizcaíno, en el municipio de Mulegé.

Lo anterior, como parte de la Estrategia de Movilidad Laboral Interna de Jornaleros Agrícolas, que opera la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, brindando atención permanente para garantizar un buen trato a los trabajadores.

Los 63 trabajadores agrícolas; fueron contratados por 6 meses con la posibilidad de extenderse a un año, con todas las prestaciones de ley; seguridad social, vivienda y escuela para sus hijos. Además de que, si alguno de los trabajadores quisiera trabajar en los Estados Unidos, la empresa le expedirá constancias que avalen sus conocimientos y productividad en las labores del campo.

Cabe mencionar que los trabajadores fueron despedidos por las autoridades municipales de Benito Juárez y Atoyac de Álvarez, para desearles un feliz retorno, con el compromiso de generar mejores condiciones en sus municipios, ya que guerrero tiene todo el potencial para invertir, generar empleos, para que los guerrerenses ya no tengan que emigrar a otros estados, ni a otros países.

Publicar un comentario

0 Comentarios