Gallery

header ads

Se refuerza la seguridad en Tierra Colorada; luego de la agresión contra la UPOEG de Buenavista de la Salud

Baldemar Gómez Roque  

Tierra colorada, Gro., a 8 de marzo de 2022.-La presidenta municipal Diana Carolina Costilla Villanueva, notificó que se reforzó la seguridad de su municipio con elementos de la Sedena y la Guardia Nacional en la cabecera municipal de Juan R. Escudero, tras la agresión con armas de fuego contra los integrantes de la policía comunitaria de Buenavista de la Salud el pasado domingo. 

Al ser abordada, explicó que desde hace algunas semanas en ese municipio se cuenta con seguridad de los tres niveles de gobierno, "Que en conjunto estamos cuidando nuestro territorio y hasta ahorita se ha mantenido tranquilo". Reconoció que si genera preocupación la agresión contra los integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), por lo que se reforzó la seguridad en el acceso a Tierra Colorada. 

Subrayó, "aunque sabíamos que no era un conflicto de nosotros, pero si estuvimos cuidando a nuestra gente. Gracias a dios hasta ahorita estamos bien y voy a seguir fortaleciendo las cuestiones que nos den seguridad", se comprometió. 

La edil, reconoció que la seguridad municipal es muy reducida, debido que el ayuntamiento sólo tiene 25 policías municipales, "Pero en ocasiones se cuenta con un grupo de la Policía Estatal, dos grupos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y un grupo de la Guardia Nacional, además de los policías comunitarios de cada una de las localidades que resguardan la seguridad de su gente". 

Agregó que, en el tramo carretero de Chilpancingo a Tierra Colorada, en especial en el Valle del Ocotito se han registrado hechos violentos, por lo que tanto el ayuntamiento de Chilpancingo como el de Juan R. Escudero han solicitado al gobierno del estado su intervención para el reforzamiento de la seguridad de los pueblos que están en ese espacio y evitar que se sigan dando confrontaciones que enluten a las familias de las comunidades de esas rutas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios