Gallery

header ads

Regresa con Evelyn Salgado el seguro catastrófico al campo de Guerrero



POR MARCO ANTONIO VILLEGAS 

Tecpan-El subsecretario de Desarrollo Rural Sustentable de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Pesca y Desarrollo Rural del Estado de Guerrero (Sagadegro), Bladimir Barrera Fuerte informó que este año, el gobierno estatal que encabeza Evelyn Salgado Pineda retoma el seguro catastrófico para apoyar a los campesinos cuyas cosechas sean afectadas por fenómenos naturales.
Luego de que en los últimos dos años el gobierno que encabezó Héctor Astudillo Flores no contrató el seguro catastrófico, -según denunció días atrás el dirigente campesino, Evencio Romero Sotelo-, Barrera Fuerte indicó que la actual administración estatal morenista retomó los contratos, con el fin de garantizar la ayuda a los agricultores que sean afectados tanto por la sequía de los próximos días como las lluvias generadas por tormentas tropicales o huracanes en los meses posteriores.
Cuestionado al respecto, se rehusó a hablar sobre la pausa que hubo en cuanto a la contratación del seguro por parte de la administración anterior de Astudillo Flores, y en su lugar respondió que a la par del seguro, la Sagadegro pondrá en marcha 20 programas dirigidos a apoyar la agricultura en la entidad, los cuales, precisó, irán enfocados a ayudar a todos los sectores productivos agrícolas que existen en Guerrero sin excepción.
En entrevista, el funcionario estatal asentó que para este año fue aprobado un presupuesto de 380 millones de pesos para el campo guerrerense, mismo que incrementó en relación al año pasado, y con los que se pondrán en marcha los programas agrícolas para apoyar la actividad en el estado.
Asimismo, dijo que este mismo año la Sagadegro iniciará la introducción de fertilizantes y semillas orgánicas con los campesinos, con el fin de que éstos comiencen a usar esos productos para frenar el daño a la tierra y empezar el rescate del suelo que dé como resultado mejores alimentos y sobre todo, añadió, mejor salud para la población.

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista, escritor y profesor universitario. Diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios