Gallery

header ads

Quedó conjurado el emplazamiento a huelga 2021 del STAUAG y la UAGro



Baldemar Gomez Roque

Chilpancingo, Gro., 4 de marzo de 2022. Ayer por la mañana se llevó a cabo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) que preside el Lic. Ricardo Quiñónez Orozco, el conjuramiento a huelga 2021, promovido por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), al frente del Ing. Ofelio Martínez Llanes, acto al que también acudió la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAGRO), Arq. Brenda Alicia Alcaraz González y el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Dr. José Alfredo Romero Olea.

Respetando las medidas de higiene, se reunieron en las instalaciones de la JLCyA de esta ciudad capital los representantes sindicales del STAUAG y el STTAISUAGro acompañados del Rector de la UAGro y demás compañeros trabajadores de la administración central de la UAGro y de los sindicatos para finiquitar de manera legal los dos emplazamientos a huelga.

En dicho acto el Ing. Ofelio Martínez Llanes, Secretario General del STAUAG, comentó que en la negociación siempre se respetó el estado de derecho buscando que este proceso culminara de la mejor forma, lo cual fue posible gracias a la voluntad y disposición de los representantes de la UAGro con la comisión negociadora del sindicato.

Por su parte el Dr. José Alfredo Romero Olea, Rector de la UAGro, hizo mención de estar satisfecho con la firma de los acuerdos finales, expresando su reconocimiento a los sindicatos, asegurando que las y los trabajadores tienen garantizados sus derechos obtenidos a través de las conquistas laborales.

En su intervención el Lic. Quiñónez, reconoció la buena disposición entre las partes involucradas y recalcó la importancia de este finiquito, mismo que permitirá la continuidad de las clases frente a grupo, ahora presenciales.

De igual forma se escuchó la participación de la Secretaria General del STTAISUAGro, Arq. Brenda Alicia Alcaraz González, quien reiteró sentirse satisfecha por los acuerdos tomados, comprometiéndose a seguir trabajando en beneficio de todos los compañeros universitarios.

Fue así como se concluyó este acto donde cabe recalcar se encontraba presente un represente legal de nuestra Gobernadora la Mtra. Evelyn Salgado Pineda.

Publicar un comentario

0 Comentarios