Gallery

header ads

Prioridad de la actual administración que cada peso ejercido en Guerrero llegue a donde se necesite sin corrupción: Ludwig Marcial Reynoso

Prioridad de la actual administración que cada peso ejercido en Guerrero llegue a donde se necesite sin corrupción: Ludwig Marcial Reynoso

*Presenta la Secretaría de la Contraloría el Programa de Fiscalización al Estado de Guerrero

*Guerrero continúa con una tendencia de mejora en el tema de fiscalización: Contralor Eduardo Loria

Chilpancingo, Gro., 02 de marzo de 2022.- Para la actual administración estatal que encabeza la  gobernadora Evelyn Salgado Pineda, es importante que cada peso ejercido en cada acción, programa y obra, se ejecute con estricto apego a los procedimientos legales, con transparencia y sin corrupción, puntualizó el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, al inaugurar la presentación del Programa de Fiscalización al Estado de Guerrero.

En el evento celebrado en Casa Guerrero, con la representación de la gobernadora Evelyn Salgado, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, puntualizó que el mandato del pueblo es no más corrupción y no más impunidad, por lo que este programa permitirá solventar toda observación de auditoria, pero también, garantizar que recursos lleguen a donde se necesita, íntegros a los proyectos, obras y acciones, así el presupuesto va alcanzar para más y mejores acciones.

"Hoy nos toca primero, poner en orden las finanzas del Estado que recibimos con enormes carencias e irregularidades y segundo, establecer una estrategia de fiscalización eficiente. Solo así lograremos que nuestra administración se convierta en un ejemplo Nacional de buenas prácticas y transparencia, para lograr una eficiente gestión en beneficio de las familias de nuestro Estado", afirmó el encargado de la política interna del Estado.

Con la presencia de 78 alcaldes, así como titulares y representantes de secretarías y organismos públicos descentralizados, se desarrolló este evento en el que tiene el objetivo de brindar las herramientas e información necesaria para no caer en ninguna irregularidad ni observación por parte de las entidades fiscalizadoras.

El secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Loria Casanova, puntualizó que la fiscalización es un tema fundamental en el quehacer del gobierno para continuar con la tendencia de mejora que Guerrero ha ido presentando en el tema de fiscalización en los últimos cuatro años.

En el evento se trataron los puntos fundamentales para el ejercicio del servicio público como lo son las auditorías planeadas, las observaciones recurrentes para su conocimiento, así como para establecer las acciones que permitan evitar pliegos de observación.

Estuvieron presentes el Secretario de Administración y Finanzas, Raymundo Segura Estrada, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez, entre otros funcionarios estatales.

Publicar un comentario

0 Comentarios