Gallery

header ads

"PRESIDENTA DE LA CDHEG PRESENTE EN LA CEREMONIA CÍVICA POR EL 168 ANIVERSARIO DE LA PROMULGACIÓN DEL PLAN DE AYUTLA"

 Baldemar Gómez Roque  

Ayutla de los Libres, Guerrero, marzo 1 de 2022.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), asistió a la Ceremonia Cívica por el 168 Aniversario de la Promulgación del Plan de Ayutla.  

Por lo que la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán, asistió a la Ceremonia Cívica por el 168 Aniversario de la Promulgación del Plan de Ayutla.  

En el evento realizado en la Plaza de la Paz, se rindieron homenajes a nuestro lábaro patrio en presencia de autoridades municipales y la diputada Angélica Espinosa García, en representación del H. Congreso del Estado, así como integrantes de diversas instituciones educativas, realizandose posteriormente un desfile conmemorativo de tan magna gesta efectuada por el ilustre guerrerense y prócer de la Patria Don Juan Álvarez Hurtado. 

Por otra parte, la CDHEG  que encabeza Cecilia Narciso Gaytán, dio seguimiento a los trabajos de la Comisión para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres del Sistema, Municipal de Acapulco para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, en donde el día de hoy se tomó protesta a sus integrantes, entre los que se encuentran la Comisión de los Derechos Humanos, Fomento Educativo, diversas áreas de la administración municipal, el Instituto Municipal de la Mujer, la Universidad Hipócrates y Asociaciones Civiles. 

En representación de esta CDHEG, tomó protesta Fanny Ruth Lara Figueroa, delegada Regional en Acapulco, quien refrendó el compromiso de esta Comisión Estatal en colaborar desde el ámbito de su competencia, en todas las acciones tendientes a fortalecer el respeto a los derechos humanos de las mujeres. 

Asimismo, la CDHEG se mantendrá atenta para que las acciones acordadas dentro de estas actividades se realicen con estricto respeto a los derechos humanos de las y los guerrerenses. 

Y con el objetivo de trabajar de manera conjunta temas prioritarios de los derechos humanos de las Niñas Niños y Adolescentes; personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), que preside Cecilia Narciso Gaytán, estuvo presente en la reunión convocada por el Mecanismo de Monitoreo de Personas con Discapacidad. 

En la mesa de trabajo estuvo Miguel Ángel Camacho Campos, adscrito al área de Asesoría, Quejas y Gestión de la CDHEG, quien agradeció el interés por generar una alianza que permita el desarrollo de nuevas formas de trabajo y de implementar protocolos y alternativas de solución para prevenir posibles situaciones que vulneren los derechos humanos de niñas, niños y jóvenes.  

Camacho Campos indicó que esta CDHEG, tiene como prioridad velar a cabalidad por la defensa y salvaguarda de las niñas, niños y adolescentes, actuando de manera oportuna para hacer conciencia en padres, madres, tutores y personal que tenga relación con la educación de los menores y propiciar juntos espacios libres de violencia para que su desarrollo sea pleno y en un futuro tengan oportunidades en igualdad. 


Publicar un comentario

0 Comentarios