Gallery

header ads

“PRESIDENTA DE LA CDHEG PARTICIPA EN LOS TRABAJOS DEL LV CONGRESO NACIONAL Y ASAMBLEA ORDINARIA DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE ORGANISMOS PÚBLICOS DE DERECHOS HUMANOS (FMOPDH)”

Baldemar Gómez Roque  

Durango, Dgo., marzo 31 de 2022. La Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán, asistió al LV Congreso Nacional y Asamblea Ordinaria de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH), el cual fue inaugurado por la Presidenta de la FMOPDH y de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández. 

Con el tema: "Libertad de expresión y protección a periodistas y medios de comunicación; análisis desde el sistema no jurisdiccional", este Congreso tiene como objetivo generar políticas públicas enfocadas a la protección y garantía de la libertad de expresión, reconocida en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.  

La Ombudsperson Guerrerense conversó con el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, donde expuso la importancia de generar espacios de intercambio de experiencias para el análisis de criterios, diseño y ejecución de acciones, con el fin de fortalecer la promoción, respeto, protección y garantía de los derechos humanos. 

Por otra parte, a solicitud de la Secretaría de Salud estatal, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, en cumplimiento al Convenio de Colaboración firmado por ambas oficinas, impartió capacitación en el Hospital General "Adolfo Prieto" de la ciudad de Taxco de Alarcón, sobre "Derechos de los pacientes y atribuciones del personal de Salud".  

Con la asistencia de 31 trabajadoras y trabajadores médicos, de enfermería y administrativos, el Delegado Regional en la zona Norte, Óscar Cuevas Ramírez, explicó cómo aplicar los protocolos administrativos de manera correcta y fortalecer sus capacidades y aptitudes para dar agilidad al servicio, mediante el conocimiento, manejo y observancia de las Normas Oficiales Mexicanas. 

Invitó a establecer empatía con las y los usuarios, así como fortalecer sus conocimientos a través de cursos de capacitación y formación con énfasis en la atención médica con perspectiva de género y diversidad sexual, con el fin de evitar violaciones al Derecho Humano a la Salud. Expresó a las y los asistentes que esta CDHEG reitera su disposición de colaborar con otras instancias para coordinar acciones que salvaguarden los Derechos Humanos de todas y todos. 

Así mismo con el objetivo de brindar atención psicológica integral, asertiva y profesional a víctimas del delito, personal de la CDHEG que preside Cecilia Narciso Gaytán, impartió el taller "Primeros Auxilios Psicológicos", a personal de la Fiscalía General del Estado. 

La Unidad de Género que encabeza María Teresa Gutiérrez Jiménez coordinó este taller, en donde la Psicóloga Adriana Castillo Pérez, realizó diversas actividades con personal de la FGE, que les servirán para brindar un servicio integral de calidad. 

Se insistió sobre la necesidad de actuar de manera oportuna e informada ante las diferentes violencias de género, así como buscar la igualdad sustantiva y defender los Derechos Humanos de todas y todos. 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios